Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Patrick Zubczuk vuelve a la U con el sueño de vestir la 'bicolor'

Patrick Zubczuk

El golero de Universitario de Deportes volvió a tienda 'crema' luego de cumplir una gran temporada en la Universidad César Vallejo. Patrick Zubczuk vestirá la camiseta de la 'U' nuevamente y competirá con su compañero José Carvallo por ganar el titularato.

El tiempo que estuvo bajo las órdenes de José 'Chemo' Del Solar le dio la confianza que el golero necesitaba en su carrera. Tras jugar prácticamente todos los partidos con el club 'poeta', 'El Ruso' se siente con más experiencia que podrá servirle de cara a la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores.

Patrick es consciente que volver al arco titular de 'su casa' no será tarea fácil, pues tiene en frente al experimentado, y capitán, Carvallo, y a Diego Romero. El portero de 19 años ya tuvo partidos en Primera División en el 2020, cuando le tocó reemplazar al '1' en 7 ocasiones.

“Llego a pelear el puesto, como cualquier jugador en cualquier puesto. Estoy yendo a la ‘U’ a competir, como siempre lo he hecho, tratar de ganarme una oportunidad. Daré lo mejor de mí desde donde me toque estar”, comentaba el golero crema.

Volver a un club grande de nuestro fútbol representa para los deportistas el poder destacar y, por qué no, llegar a vestir la camiseta de la Selección Peruana. En base a ese tema, el joven portero respondió: “En mi cabeza está llegar en algún momento en la Selección. Para eso necesito continuidad, creo que todo se dará a su debido tiempo”.