Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pedro Aquino: "América es la oportunidad para dar el salto a Europa"

Uno de los jugadores peruanos que atraviesa un gran momento en el exterior es Pedro Aquino. El volante del América de México viene teniendo un buen desempeño con 'Las Águilas', quienes marchan en la segunda posición del torneo azteca.

El mediocampista nacional agradeció el trabajo que realizó en León junto a Ignacio Ambriz y su actual estratega. "Solari es un buen director técnico, siempre me han tocado directores técnicos como Nacho Ambriz, que fue una de las personas que siempre me brindó su apoyo y la confianza. No hay ninguna comparación porque cada uno tiene su estilo de trabajar y de juego, y ahorita que yo estoy en el América veo que es un Capo lo que hace el profesor Solari", señaló al diario Récord.

Asimismo, habló sobre las expectativas que tiene para su carrera. "Estoy muy seguro de que el América es la vitrina para que uno pueda emigrar a Europa, así que este es un gran trampolín", añadió Aquino.

Respecto a los halagos que recibe y que lo colocan como el mejor en su puesto en el torneo mexicano, señaló lo siguiente. "Es un trabajo en equipo, venimos haciendo las cosas bien, somos once y todos tratamos de hacer las cosas bien para darle competencia a la gente que está jugando. Todo esto viene del cuerpo técnico, no me siento el mejor volante de la Liga MX".

Cabe resaltar que Aquino integra la lista provisional de los 50 futbolistas que considera Ricardo Gareca de cara a la próxima Copa América.