Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola: "Ha sido una eliminación muy cruel, pero tenemos que aceptarlo"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, expresó su sinsabor por quedarse sin su segunda final de Champions League consecutiva ante el Real Madrid

A los 90' y 91', Rodrygo marcó un doblete inolvidable para mandar el partido a la prórroga. En el suplementario, de penal, Karim Benzema inclinó la balanza para el Madrid, que volvió a obrar un nuevo 'milagro' en el Santiago Bernabéu. Para Pep Guardiola, se trata de un momento muy duro para él y sus dirigidos.

"Ha sido una eliminación muy cruel. Estuvimos cerca de lograr el pase, pero al final no pudimos alcanzarlo. En el primer tiempo, no estuvimos muy bien, pero tampoco sufrimos. Después de marcar mejoramos y encontramos nuestro ritmo", sostuvo el catalán tras el término del encuentro.

"No fue el caso de estar sufriendo su ataque 10-15 minutos y no poder sobrevivir. Al final ellos metieron muchos jugadores en el área y, con centros, hicieron dos goles. No sufrimos mucho pero no jugamos lo mejor posible. Eso es normal. Es una semifinal y los jugadores pueden sentir la presión. Tenemos que aceptarlo", amplió Pep.

"Sabía que no estaba sentenciado hasta el pitazo final"

"Cuando mejor tenemos el juego y estábamos mejor, lo teníamos todo controlado, pero ellos metieron mucha gente arriba con Militao, Asensio, Rodrygo y han encontrado ya dos goles. Por mi experiencia en este campo sabía que no estaba hecho, por su historia y porque ya habíamos jugado aquí", explicó Guardiola, quien en la previa indicó que tendrían que hacer un mejor partido que en la ida para clasificar a la final.

Es un golpe duro, está claro, esto es normal. No hemos sabido dar continuidad a nuestro mejor juego después del gol y luego ha sido cuando ellos han encontrado esos dos goles", sentenció el extécnico del Barcelona, quien ahora se concentrará únicamente en la Premier League, donde son líderes con un punto más que el Liverpool.