Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola sobre el apretado calendario previo al Mundial: "A los jugadores les da miedo perdérselo, yo también estaría alerta"

El entrenador del Manchester City se mostró muy disgustado por el apretado calendarios que la mayoría de sus jugadores deben afrontar de cara al Mundial Qatar 2022

El frenético mundo del fútbol actual no da respiro. En las principales ligas europeas la actividad prosigue, pese a que solo estamos a 10 días para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Uno de los entrenadores que más se mostró reacio al duro calendario que se vive en este año es Pep Guardiola. El estratega catalán que dirige al Manchester City fue claro: para él, sus jugadores no pueden estar 100% enfocados por el Mundial.

"El Mundial ha hecho que haya un calendario loco. Yo descansaré, pero los jugadores no lo podrán hacer. Estarán con presión y tendrán la atención puesta en el Mundial. Por ejemplo, ahora tenemos un partido contra el Brentford, mientras los jugadores tienen un ojo en el Mundial", indicó el exDT del Barcelona en conferencia de prensa.

Finalmente, se mostró resignado por este presente que se vive en torno a los torneos más importantes del mundo. "Yo les tengo que decir que no lo piensen y que estén concentrados, pero ahora que el Mundial ya está a punto de empezar, no lo puedo conseguir. Jugamos el sábado y aquel mismo día por la noche ya viajan porque el domingo empiezan la convocatoria con su selección", sentenció.