Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola sobre el racismo tras episodio contra Vinicius: "No soy tan optimista conociendo España"

El técnico del Manchester City, entre varias cosas, se refirió a los insultos que ha recibido el brasileño en diversos estadios de LaLiga

En la previa de la última jornada de la Premier League, donde ya se consagró campeón con el Manchester City, habló Pep Guardiola. El estratega catalán dedicó más tiempo a hablar de un tema complicado como el del racismo por el 'Caso Vinicius' que del duelo ante Brentford.

“Deberían aprender (de la Premier League). Aquí son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer”, inició sobre lo que acontece en LaLiga. “El problema es que hay racismo en todas partes. No sólo en España con Vinicius Jr. No sólo por el género o color. Creer que nuestra lengua es mejor que la otra, que nuestro país es mejor que el otro. Tenemos que aceptar la diversidad como un ser humano, pero ahora mismo estamos muy lejos de eso. No soy tan optimista, sobre todo conociendo España”, sostuvo Pep al respecto.

Asimismo, respondió sobre cómo encarará su equipo las finales de la FA Cup y UEFA Champions League ante Manchester United e Inter de Milán, respectivamente.

“Tengo un plan para el Manchester United y el Inter. Hay que prepararse de otra manera. Tengo que ver de cuántos jugadores dispongo, si están en forma. Después de ver al United contra Chelsea, estoy realmente impresionado. De todas formas, tendría cuidado, pero después de lo de ayer y de los últimos partidos, vamos a prepararnos lo mejor que podamos”, dijo el técnico campeón de la EPL.

Finalmente, manifestó que desconectar al máximo es la formula de aquí al final de temporada, donde tendrá estas dos definiciones trascendentales para el City. “Hay que entrenar poco, pero exactamente lo que hicimos para la final. Me voy con mi familia. No me olvido del fútbol, pero, tiempo en familia, buenos restaurantes. Hagas lo que hagas, está bien. Ahora se trata de relajar la mente todo lo posible y mantener el juego”.