Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola sobre Xavi: "No tengo dudas de que está preparado para asumir como DT del Barcelona"

Pep Guardiola elogió a su exdirigido, Xavi Hernández, quien se ubica como el máximo candidato para el banquillo del FC Barcelona

Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo. El catalán, que dirigió con éxito al FC Barcelona (quizá la mayor expresión futbolística del conjunto 'culé' en su historia) habló de Xavi Hernández y su opción de dirigir al cuadro blaugrana.

"No sé lo que va a pasar, sólo sé que de momento Sergi Barjuan es el entrenador. No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, tiene pasión y ya tiene más experiencia de la que yo tuve cuando cogí al Barcelona", sostuvo Guardiola en conferencia de prensa.

“El éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas", amplió Pep, actual técnico del Manchester City de Inglaterra.

Finalmente, el estratega de 50 años de edad se refirió a la intempestiva salida de Ronald Koeman del Barça. "Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Espero que lo veamos pronto, le deseo lo mejor para el futuro", sentenció el español.