Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola y su frase sobre posible sanción financiera al Manchester City: "Si me mienten, me iré al día siguiente"

Los directivos que manejan la Premier League acusaron a los 'Citizens' de numerosas infracciones de las reglas financieras

Manchester City, conjunto que se posiciona en el segundo lugar de la Premier League, perdió ayer 1-0 ante el Tottenham y sigue a 5 puntos del líder Arsenal, pero no es la única mala noticia para los 'ciudadanos'.

Este lunes 6 de febrero se conoció que la Premier League los acusó de irregularidades financieras en sus cuentas. "De acuerdo con la Regla W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla W.3.4", señala el comunicado oficial.

Asimismo, indican que los directivos del City no proporcionaron información veraz sobre diversos temas, uno de ellos el sueldo de Pep Guardiola durante los últimos 4 años. Alegan, además, que hay anomalías respecto a los ingresos del club, sus patrocinios y no cumplir a cabalidad con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA.

En mayo del 2022, el entrenador catalán se refirió a esto último. “Si el club es acusado de algo como romper el 'Fair Play financiero', yo pregunto a la directiva. Les digo que si me mienten, me iré al día siguiente. Estaré fuera y no seré más el entrenador aquí ni tampoco su amigo”.

La respuesta oficial del Manchester City

“El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL.

El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”.