Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Percy Prado: "Considero que tengo algunas características de Advíncula y Corzo"

Prado

El defensa peruano Percy Prado fue una de las sorpresas de Sporting Cristal en este mercado de pases. El jugador se formó en el filial del Nantes de la Ligue 1 francesa y logró debutar con los amarillos en el 2020.

El jugador sabe que, con buenas performances en el Rimac, podría ser llamado a la Selección Peruana de Fútbol. De hecho, ya hubo un acercamiento entre ambas partes en un pasado reciente.

"Tuve comunicación con el ‘profe’ Gareca antes de salir de Nantes, no voy a mentir. Me preguntó si quería jugar por la Selección, me dijo que me estaban siguiendo", reveló el lateral derecho a RPP Noticias.

A sus 25 años, Prado jugará por primera vez en el balompié nacional. Su idea era poder ser visto más de cerca por el Comando Técnico de la 'Blanquirroja' para así tener más continuidad y chance de un llamado.

“Estoy concentrado en hacer una buena pretemporada. Estoy concentrado en dar todo por Sporting Cristal, pero claro que voy a tener más visibilidad y tendré que mostrarme más en la cancha ahora que estoy aquí”, expresó Percy.

Pienso que tengo de los dos. Siempre cumplo con mi deber de defensor, pero me gusta mucho atacar. Si me llaman, voy corriendo”, detalló sobre su similitud con el juego de Luis Advíncula y Aldo Corzo, competidores directos por el puesto de lateral derecho en la 'Sele'.

"Por ahora, estoy de lateral derecho. Voy a dejarlo todo en la cancha, no me gusta perder. El juego que practica Sporting Cristal a mí me corresponde, me gusta el juego de toque, así me formé en el Nantes. Aprendí a jugar con mucha movilidad y atacar siempre", cerró el exjugador de 'Los Canarios'.