Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú bajó puestos en el nuevo ranking de Clasificación Mundial FIFA

Luego de los partidos frente a Paraguay y Brasil por Clasificatorias a Qatar 2022, la Selección Peruana descendió en el ranking Clasificación Mundial FIFA.

Esta mañana, la FIFA dio a conocer el ranking actualizado de Clasificación Mundial para selecciones masculinas. En esta se pudo conocer cómo se han movido los puestos tras los encuentros que los diversos países disputaron en sus respectivas competiciones.

Dentro del Top 10 del ranking mundial se puso observar que España y Argentina subieron una posición, alcanzando el puesto 6 y 8, respectivamente. Por su lado, Uruguay y la selección subcampeona en el Mundial de Rusia 2018, Croacia, descendieron a los puestos 7 y 9.

En cuanto a nuestra bicolor, luego del punto conseguido en la visita a Asunción y la derrota en Lima ante Brasil, bajó 2 posiciones. Previo al debut de Perú por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el cuadro 'blanquirrojo' estaba ubicado en el puesto 22 con 1544 puntos.

Actualmente los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran en la posición #24 con 1533 puntos. Para la siguiente clasificación, Perú habrá enfrentado a Chile en Santiago y a Argentina en Lima por las Clasificatorias, partidos claves para nuestros 'guerreros'

Se espera que para el próximo ranking actualizado en el mes de noviembre, y tras los partidos que le toca afrontar a Perú, pueda subir nuevamente posiciones. Recordemos que previo a los partidos por repechaje ante Nueva Zelanda, la selección peruana logró ubicarse en el puesto 10, siendo este su mejor ubicación hasta el momento.