Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú chocará ante Noruega por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Tras superar a Irlanda, el equipo peruano enfrentará a los escandinavos por el pase a la fase final de la Copa Davis 2024

Este jueves 9 de febrero se confirmó el próximo rival del equipo peruano en la Copa Davis. En Londres, luego de realizarse el sorteo en la sede principal de la Federación Internacional de Tenis, quedó determinado que Noruega será el escollo de Perú por el Grupo Mundial I.

Los enfrentamientos entre la 'Blanquirroja' y los escandinavos se disputarán entre el 15/16 o 16/17 del próximo mes de septiembre del presente 2023. Para esta ocasión, se espera la vuelta de Juan Pablo Varillas, quien no fue parte de la delegación que superó 5-0 a Irlanda en la fase anterior.

La primera raqueta de nuestro país, a sus 27 años, se posiciona en el Top-100 del Ranking ATP; más precisamente, el peruano ocupa el puesto 97. Varillas, quien priorizó su gira sudamericana que empezó en Córdoba, Argentina, sería el abanderado para enfrentar a la escuadra europea, que no contará con Casper Ruud, #4 del mundo y su principal arma.

¿Cuáles son las otras llaves de la Davis?

Bosnia-Alemania, Bulgaria-Kazajistán, Bélgica-Uzbekistán, Argentina-Lituania, Ucrania-Colombia, Hungría-Turquía, Israel-Japón, Austria-Portugal, Grecia-Eslovaquia, Rumanía-China Taipei y Dinamarca-Brasil completan las llaves del Grupo Mundial I.

Asimismo, la ITF sorteó los enfrentamientos para el Grupo Mundial II: Mónaco-Ecuador, Nueva Zelanda-Tailandia, México-China, Pakistán-Indonesia, Uruguay-Egipto, Líbano-Jamaica, Eslovenia-Luxemburgo, Georgia-Túnez, El Salvador-Irlanda, Hong Kong-Letonia y Polonia-Barbados.