Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú clasificó a Mundial U18 tras derrotar a Brasil

Perú clasificó a Mundial U18 tras derrotar a Brasil

Perú consiguió su clasificación al Mundial U18 tras derrotar por 3 sets a 0 a Brasil en la semifinal del Sudamericano de Voleibol Femenino U18 que se juega en Valledupar, Colombia. Las dirigidas por Natalia Málaga supieron imponerse a las brasileras en todo el encuentro.

En tres parciales (25/19, 25/15, 25/11) el combinado nacional selló su clasificación al Mundial U18 y su pase a la final de este torneo. Con este resultado la Selección Peruana de Voleibol consiguió eliminar a Brasil, por primera vez fuera de una final sudamericana gracias a las grandes actuaciones de Thaisa Mc Leod, Janelly Ceopa y Yadhira Anchante.

“Agradezco a mis compañeras porque jugamos con el corazón y logramos la clasificación al Mundial para alegría de nuestro país. Es mucho el esfuerzo que cada una ha hecho para estar acá y nuestro objetivo estará completo cuando mañana podamos quedarnos con la medalla de oro. Lucharemos hasta el último punto para que así sea”, aseveró tras la victoria la capitana de la selección U18, Yadhira Anchante.

Perú jugará la final del Sudamericano U18 este jueves 12 de julio a las 20:00 horas contra el ganador del duelo de semifinales entre Colombia vs. Argentina.