Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Guerra sin cuartel: Perú, Colombia y Chile definirán al quinto lugar de la CONMEBOL

La última jornada de las Clasificatorias Qatar 2022 definirá al quinto puesto, lugar que disputarán Perú, Colombia y Chile. ¿Quién disputará el repechaje?

Por Pedro Uribe Ch.

El pasado 24 de marzo se disputaron cuatro encuentros válidos por la jornada 17 de las Clasificatorias Sudamericanas. El gran ganador de aquella fecha fue, sin dudas, la Selección Colombia, que se mete de lleno en la pelea por el quinto lugar.

En Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron al gol y al triunfo ante Bolivia. Con tantos de Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe, la 'Tricolor' trepó al sexto lugar con 20 unidades.

Chile tenía un duro escollo en Río para su visita a Brasil. Finalmente, fue vapuleado por el 'Scratch', que se impuso 4-0 con goles de Neymar, Vinicius, Coutinho y Richarlison. Con este resultado, 'La Roja' quedó en la séptima plaza con 19 puntos.

En el partido más polémico de la fecha, Perú enfrentó a Uruguay en el mítico Centenario. Con gol de De Arrascaeta, la 'Celeste' se impuso 1-0 a la 'Blanquirroja', que se fue con las manos vacías de Montevideo.

Cerca del término del encuentro, Miguel Trauco lanzó un centro que parecía colarse en la portería de Sergio Rochet. El arquero retrocedió cerca de un metro detrás de la línea de meta; sin embargo, Anderson Daronco no recurrió al VAR. Este resultado metió a Uruguay a la Copa del Mundo y, de paso, a Ecuador, que perdió 3-1 ante Paraguay, pero volvió a un Mundial luego de 8 años.

Tabla de posiciones - Clasificatorias Qatar 2022

  1. Brasil (-1)
  2. Argentina (-2)
  3. Ecuador
  4. Uruguay
  5. Perú: 21 puntos
  6. Colombia: 20 puntos
  7. Chile: 19 puntos
  8. Paraguay
  9. Bolivia
  10. Venezuela (-1)

Última jornada de las Clasificatorias Sudamericanas

Martes 29 de marzo

  1. Perú (21 pts) vs. Paraguay (16 pts)
  2. Venezuela (10 pts) vs. Colombia (20 pts)
  3. Chile (19 pts) vs. Uruguay (25 pts)
  4. Bolivia (15 pts) vs. Brasil (42 pts)
  5. Ecuador (25 pts) vs. Argentina (35 pts)