Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú derrotó 2-1 a Ecuador en Quito y sumó su primera victoria en estas Clasificatorias

Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito y consiguió su primer triunfo en estas Clasificatorias

La Selección Peruana de Fútbol se sacó la sal. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca se hizo fuerte en la altura de Quito y sacó una victoria fundamental por 2-1.

En el primer tiempo, Perú pudo ponerse adelante. Opciones de gol de Gianluca Lapadula y Christian Cueva fueron esquivas, pese a la des concentración del dueño de casa. El primer tiempo acabó 0-0 y la escuadra nacional manejó correctamente el encuentro.

Ya en la segunda mitad, Ecuador metió tres cambios para darle otra cara al equipo. Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Gonzalo Plata, quien terminó siendo el futbolista más peligroso y desequilibrante del 'Tricolor'.

A los 52', se dio la acción bisagra del partido: Ostoljich, árbitro uruguayo de este cotejo, había pitado penal a favor de Ecuador. Tras revisar al jugada en el VAR ante la insistencia de sus colegas, el charrúa decidió anular su decisión.

Diez minutos después, Gianluca Lapadula comandó una contra para ceder, en el momento preciso, el balón a Christian Cueva, quien la mandó a guardar sin oposición. 1-0 justo para la 'Blanquirroja'.

Al minuto 88', nuevamente Lapadula fue clave en la contra peruana. El ariete del Benevento aguantó el balón, lo cedió a Luis Advíncula, quien aceleró, se metió al área y decretó el 2-0 para Perú. Todo era felicidad en ese momento.

Sin embargo, fieles a nuestra costumbre, terminamos sufriendo el final. Gonzalo Plata anotó el descuento para Ecuador a los 92'. Felizmente para nuestros intereses, el partido finalizó 2-1 a nuestro favor, logrando una nueva hazaña en Quito.