Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú logró medallas en certamen internacional de Levantamiento de Pesas

Legado

El Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que administra el Proyecto Legado, volvió a ser escenario de un triunfo nacional. La Selección Peruana de Levantamiento de Pesas en el “Open Colombia para el Mundo Sub 15 y Sub 17 y Copa Panamericana Sub 15 y Sub 17” obtuvo preseas para el país.

Nol Ríos fue quien marcó el éxito para el Perú en este evento deportivo que se realiza en cuatro torneos, organizados por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. En el primer día de contienda, Ríos (55 kilos) ganó dos medallas de bronce en la categoría Sub 17 de la Copa Panamericana desde el Polideportivo 2.

“Fue mi primera vez disputando en una división distinta. Yo fui campeón mundial sub 17, en los 49 kilos. Ahora, dar este salto significa un gran avance para mi carrera. Para ello, fue fundamental entrenar y competir desde la VIDENA. La sede es amplia, siempre está limpia y se cumplen los protocolos de bioseguridad. Además, tenemos todas las herramientas a la mano, lo cual permite optimizar nuestro rendimiento. Nada de esto hay en provincia”, afirmó Nol Ríos, natural de Saposoa, en la región San Martín.

Más medallas para el Perú

Katerin Olivera, desde Moyobamba, también sacó cara por el Perú. Ganó 12 preseas de oro, consagrándose así como la mejor de la división 40 kilos en los cuatro torneos virtuales. Asimismo, Brayan Severino (49 kilos), desde Tumbes, se apoderó de seis medallas de oro en la categoría Sub 17 del Open Colombia y en la Copa Panamericana.

"Con responsabilidad, se puede entrenar y competir en eventos internacionales. Por ahora, en VIDENA tenemos a un grupo priorizado que seguirá entrenando y compitiendo en torneos virtuales. La idea es seguir siendo ejemplo de responsabilidad, teniendo en cuenta que en el 2020 fuimos organizadores de un exitoso Mundial Online", detalló Juan Segura.

"Muchos deportistas participaron desde el Polideportivo 2, siguiendo los protocolos de bioseguridad y no se registraron contagios por coronavirus.”, sentenció el jefe de la unidad técnica de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.