Url copiado

Perú empató 0-0 con Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Perú logró sumar un punto en su primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

FOTO 1 de 1
Perú empató 0-0 con Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17
Publicado 02 de Abril de 2019

La selección peruana logró rescatar un punto en su primer partido en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Los dirigidos por Carlos Silvestri empataron sin goles contra Argentina en el estadio de la UNMSM.

Un primer tiempo, donde la bicolor logró dominar el encuentro, teniendo más de una oportunidad para abrir el marcador. La defensa albiceleste evitó todo tipo de llegada peruana, en unas de los pocos ataques argentinos, el portero Sandi, demostró la seguridad bajo los tres palos. Ambos equipos se irían con el marcador en cero al descanso.

En la segunda parte, Perú podría en más de un aprieto a los albicelestes, pero no encontrarían los espacios para llegar a la portería del rival. En los últimos minutos, Argentina se quedaría con diez jugadores dentro del campo.

Con este empate, Perú logra sumar solo un punto en la tabla y se ubica en el cuarto lugar de la tabla del hexagonal final. El siguiente encuentro de la bicolor será contra Chile, el viernes 5 de abril a las 9:10 pm (hora peruana).

PREVIA

La Selección Peruana Sub 17 clasificó al Hexagonal Final de este Sudamericano siendo el primer puesto en el grupo A con un total de 8 puntos. Los dirigidos por Carlos Silvestri se encuentran invictos en este torneo y ahora tiene como principal objetivo clasificar al mundial de la categoría que se disputará en Brasil.


Perú, un combinado de menos a más

El camino para la clasificación a la segunda fase del certamen fue muy difícil y eso lo sabe el plantel y Carlos Silvestri. El combinado nacional demostró un comienzo muy complicado al empatar sin goles contra Chile y Venezuela.

Después de esos partidos, el plantel juvenil logró complementarse bien y así llegaron los goles junto con las victorias. Los duelos que nos valieron el avance a la segunda fase fueron los triunfos ante Bolivia (3-1) y Ecuador (2-0).


Pablo Aimar el estratega que motiva jóvenes

El caso d de Argentina es muy parecido al nuestro, los dirigidos por Pablo Aimar han venido desde abajo y lograron una clasificación inesperada. El primer encuentro albiceleste fue una derrota contundente de 3-0 ante Uruguay, una victoria de 2 a 1 ante Colombia y un empate 2 a 2 ante Paraguay.

Finalmente, el último partido de Argentina era ante Brasil y tenía que ganar por 3 o más goles y los jóvenes argentinos lograron la hazaña al clasificar al Hexagonal y eliminar a los cariocas tras vencerlos por 3 a 0.


Perú vs. Argentina: alineaciones probables

Perú: Massimo Sandi, Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Carlos Montoya, Mathías Llontop, Rafael Caipo, Pedro De la Cruz, Nicolás Figueroa, Yuriel Celi, Didier La Torre y Joao Grimaldo.

Argentina: Rocco Ríos; Luciano Vera, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Ignacio Fernández, Cristian Medina; Matías Palacios, Luciano Ferreyra; Matías Godoy y Exequiel Zeballos

Añade tu comentario
Lo último