Url copiado

Mal rendimiento: La Selección Peruana Sub 23 se despidió del Preolímpico al perder 2 a 1 ante Bolivia

FOTO 1 de 1
Mal rendimiento: La Selección Peruana Sub 23 se despidió del Preolímpico al perder 2 a 1 ante Bolivia
Publicado 31 de Enero de 2020

La Selección Peruana Sub 23 le dijo adiós al Preolímpico de Colombia tras caer derrotado por 2-1 ante Bolivia. Una mala performace por parte de los dirigidos de Nolberto Solano fue la causante de la no clasificación al cuadrangular final para poder disputar un cupo a Tokio 2020. 


En el primer tiempo no se hicieron daño y culminaron el tiempo con un empate sin goles.  Ya comenzado el tiempo complementario, el transcurso del encuentro cambio totalmente ya que los bolivianos  Villarroel (68’) y Saldías (74’) inclinaron a favor el juego y vulneraron las redes peruanas.


La ‘Verde’ estaba haciendo prácticamente historia, ya que tenían un pie y medio al cuadrangular final, pero en el fútbol como bien se sabe solo se puede cantar victoria cuando haya sonado el pitazo final. Pues, en el último minuto, el peruano José Luján el tanto de honor y deja como resultado definitivo el 2-1, que tuvo como consecuencia la eliminación de ambas selecciones del Preolímpico Colombia 2020. 


LA PREVIA

En busca del milagro. La selección peruana sub 23 cierra su participación en la fase de grupos del Preolímpico organizado en Colombia esta tarde cuando enfrente a su similar de Bolivia. El encuentro, que arranca a las 6:00 p.m. (hora peruana), podría servir para cualquiera de las dos selecciones – de conseguir una victoria – pero aún dependiendo de otros resultados.


El rendimiento del equipo dirigido por Nolberto Solano no ha sido el mejor desde que arrancó la participación peruana en Armenia. Con dos partidos perdidos (contra Brasil en el debut y Uruguay en la última fecha) y uno solo ganado (contra Paraguay en la segunda jornada tras remontar el marcador), los peruanos esperan terminar la jornada con 6 puntos y esperar que la selección brasileña – ya clasificada – derrote a Paraguay, el otro país que busca meterse en la fase de eliminación directa.


“Saldremos a hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar y después, que sea lo que Dios quiera. Hemos visto a Bolivia, es un equipo que no baja los brazos, más aún sabiendo la necesidad que tenemos ambos equipos“, señaló en entrenador peruano , quien también es asistente técnico de Ricardo Gareca, en la previa al encuentro.


Por el lado de Bolivia, llegan golpeados tras la derrota 5-3 a manos de Brasil, partido en el que también perdieron a uno de los valores más importantes del plantel, Henry Vaca, quien fuera expulsado. A pesar de estar igualados en puntaje con Perú y Paraguay, las opciones de los altiplánicos se recude tomando en cuenta la diferencia de goles.


Alineaciones probables:


Perú: Renato Solís; Valentín Rabanal, José Luján, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Jorge Murrugarra, Jairo Concha; Kevin Sandoval, Fernando Pacheco y Christopoher Olivares. Entrenador: Nolberto Solano.


Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes, Roberto Fernández; Layonel Figueroa, Moisés Villarroel, Antonio Bustamante, Héctor Sánchez; Fernando Saldías y Víctor Abrego. Entrenador: César Farías.

Añade tu comentario
Lo último