Url copiado

Perú perdió 3-1 ante Brasil y se quedó con el segundo puesto de la Copa América 2019

FOTO 1 de 1
Perú perdió 3-1 ante Brasil y se quedó con el segundo puesto de la Copa América 2019
Publicado 07 de Julio de 2019

Se entregó todo. Se luchó cada segundo del partido. Y el 3-1 es, hasta cierto punto, engañoso. Perú dio batalla ante Brasil, pero a lo largo de toda esta Copa América 2019 hubo un factor que se repitió: el arbitraje volvió a ser protagonista y, esta vez, en el encuentro definitorio del torneo.

Perú perdió luchando. De pie. El partido no iba a ser similar al 5-0 de la fase de grupos. Ricardo Gareca tomó como lección ese encuentro y tuvo la acción principal de no jugarle de igual a igual a los de Tite. Craso error del 22 de junio. Sin embargo, el gol de Everton al minuto 15 obligó a que el plan cambiara.

Había que mostrar los recursos ofensivos que hizo llegar a Perú a esta instancia definitiva. Fue así como Christian Cueva sacó ventaja de una jugada asociativa junto a Edison Flores. Una mano de Thiago Silva interpuso el pase que no tenía fin ofensivo, pero que al pie de la letra Tobar tendría que cobrar. Lo hizo, inclusive, haciendo uso del VAR de forma innecesaria. ¿Querían enfríar el disparo de Guerrero? Y quién sabe. Lo cierto es que el ‘9’ de América anotó y celebró.

Pero la felicidad no fue duradera. Mientras veíamos finalizar el primer tiempo, Gabriel Jesús sacó petróleo de una seguidlla de errores en el mediocentro y defensa peruana. Ante Brasil, el equipo que te mata en ataque, no podías darte el gusto de equivocarte. Fueron 3: Yotún y un exceso de traslado, resbalón de Tapia y uno más de Zambrano. Una lástima.

Y el segundo tiempo fue show del arbitraje. Y ojo, no es porque Perú haya perdido, sino porquehasta Brasil fue víctima de las malas decisiones. Primero con la expulsión de Gabriel Jesús. Una roja innecesaria y producto de un partido de fútbol.

Eso permitió que Perú tuviera sus mejores minutos de fútbol contra Brasil. Con espacios, Cueva apareció más y se vinculó con los compañeros del eje de ataque. Un remate de Trauco casi nos hizo gritar el empate y Guerrero en lo suyo arriba.

No obstante, Perú fue presa de otro error arbitral. Debatible, eso sí. Tobar cobró un penal que era sinónimo de cierre perfecto para Brasil. Un tercer gol que hiciera explotar a los locales en el Maracaná. Y así fue. Hombro con hombro de Zambrano con Everton, pero que el juez decidió cobrar. Inclusive con VAR de por medio.

Perú se queda con el segundo puesto de la Copa América 2019. Premio a levantar su nivel desde la primera fecha en la que hubo más dudas que certezas. Ahora toca mantener este nivel y que en la Copa América del 2020, el equipo de Ricardo Gareca pueda seguir construyendo triunfos. Quizás ya no sueños y convertirlos en realidades.

LA PREVIA

Perú vs. Brasil juegan EN VIVO y EN DIRECTO este domingo a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Maracaná por la final de la Copa América. El partido lo podrás disfrutar a través de Movistar TV /América TV (canal 004 y 704 HD). La ‘Bicolor’ busca hacer historia en su tercera final del torneo ante la ‘Canarinha’, que goleó 5-0 a los dirigidos de Ricardo Gareca en la primera fase.

¡La previa la vives en Movistar Deportes!

La Selección Peruana llega a la gran final de la Copa América tras derrotar por 3-0 a su clásico rival, Chile. Brasil también se impuso por 2-0 a Argentina en un cotejo que dejó bastantes polémicas debido al arbitraje.

La selección que se consagre en la Copa América recibirá un incentivo económico de 13,5 millones de dólares, además de tener en su palmarés un trofeo más de este campeonato, mientras que el segundo lugar obtendrá 9 millones de dólares.

Un ‘Tigre’ hambriento de gloria

“La final es un acontecimiento importante para todo el país y daremos el máximo esfuerzo para darle una victoria. Ambicionamos un campeonato como el de mañana. Hemos jugado finales cuando estábamos al límite de clasificar a un Mundial. Eso hay que valorar”

“Más allá de la importancia de Neymar, Brasil ha hecho una buena Copa América. No ha recibido goles y es un momento ideal para enfrentarlos, luego de hacerlo frente a Chile. Hemos visto todo de ellos. Lo más importante es lo que podamos transmitir a los jugadores sobre el conocimiento del rival”.


Brasil, el rival a vencer

“Los equipos llegan con virtudes diferentes y sabemos las dificultades que tendremos con Perú, fue un resultado elástico y no reflejó lo que pasó en la cancha”, empezó diciendo Tite en conferencia de prensa.

“Nos tenemos que preparar para todas las circunstancias del juego, son más de 90 minutos y ahí se decide. Si hacemos un gol hay que seguir jugando bien”, aseguró el técnico de la Selección de Brasil.

Roberto Tobar, el árbitro de la final

El árbitro, Roberto Tobar, fue el encargado de dirigir en la fase de grupos el partido entre Argentina vs Colombia y en los cuartos de final el encuentro entre Brasil y Paraguay, donde la ‘Canarinha’ salió victoriosa.

Perú vs. Brasil: los datos que debes tener en cuenta

Perú vs. Brasil: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.

DT: Tite

Vive la previa más completa y el mejor análisis posterior a la gran final en las pantallas de Movistar Deportes. Enlaces, antesalas y la mejor cobertura desde Brasil desde donde estés en el 003 y 703 HD de Movistar TV y todos los programas en cualquier lugar con Movistar Play Perú ► http://smvst.com/mplay

Añade tu comentario
Lo último