Url copiado

¡No fue suficiente! Perú cayó por 2-3 ante Chile en el hexagonal final Sub-17

Yuriel Celi y Nicolás Figueroa fueron los encargados de anotar a favor de la selección peruana

FOTO 1 de 1
¡No fue suficiente! Perú cayó por 2-3 ante Chile en el hexagonal final Sub-17
Publicado 06 de Abril de 2019

La selección peruana sufrió un duro golpe al caer por 2-3 ante Chile en la segunda fecha del hexagonal final en el estadio UNMSM. Yuriel Celi y Nicolás Figueroa fueron los encargados de descontar por parte de la bicolor.

Un primer tiempo, donde los dirigidos por Carlos Silvestri no pudieron dominar el encuentro y sufrieron la temprana lesión de Rafael Caipo, quien estaría fue de las canchas por varias semanas. A los 16 minutos, se cobraría una falta dentro del área a favor de Chile, abriendo el marcador a través de Aravena.

El equipo chileno aprovecharía los espacios para seguir atacando y a los 35’ Gonzalo Tapia, anotaría el segundo gol a favor de la ‘roja’. En los últimos minutos del primer tiempo, Luis Rojas sería el encargado de agrandar la ventaja en el marcador, dejándolo 3-0 en el descanso.

En la segunda parte, la historia cambiaría y la selección peruana también. El once de Silvestri saldría al campo con una actitud distinta y dispuestos a darle vuelta al marcador. A los 54’ un tiro de esquina ejecutado por Pinto y cabeceado por Yuriel Celi, marcaría el primer gol peruano.

Tres minutos después un tiro libre, sería aprovechado por Nicolás Figueroa para colocar el marcador 2-3, haciendo estallar a toda la hinchada que se encontraba en el estadio de San Marcos. Los jugadores de la bicolor no bajaron los brazos y no dieron ninguna pelota perdida.

En los minutos finales una mano dentro del área chilena por parte de un jugador de la roja no sería cobrada a favor de Perú, quedando el partido 3-2 a favor de Chile. El siguiente reto de la Selección Peruana será Paraguay, con algunas bajas por acumulación de tarjeta amarilla y otras por lesión, Silvestri deberá corregir los errores cometidos para seguir en la lucha del cupo para el Mundial sub 17.

PREVIA

Perú vs Chile EN VIVO DIRECTO ONLINE por la fecha 2 del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. El combinado nacional se enfrentará por segunda vez a su similar chileno y lo hará a las 9:10 pm (hora peruana) en el estadio de la UNMSM y será transmitido por Movistar TV (003/703 HD) y Movistar Play.

Ambas selecciones se vuelven a ver las caras ya que se enfrentaron por primera vez cuando disputaban el grupo A de este torneo. Los dirigidos por Carlos Silvestri lograron empatar sin goles en la primera fecha del certamen.


Partido crucial para la blanquirroja

El plantel juvenil peruano ha venido de menos a más en este campeonato, los pupilos de Silvestri han demostrado que tienen una fortaleza grupal que los puede llevar a alcanzar la clasificación al mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

Ahora, será un partido decisivo ante Chile ya que buscarán su primera victoria en este Hexagonal Final y así seguir el camino de la victoria como representantes del país.

Perú empató 0-0 con Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17


El combinado chileno quiere asegurar su clasificación al Mundial de Brasil

Los jóvenes representantes del país sureño arrancaron bien la segunda fase del torneo ya que vencieron por la mínima diferencia a su similar de Ecuador y ya tienen tres puntos vitales para conseguir una posible clasificación al Mundial de la categoría.

Ahora, se enfrentarán por segunda vez a nuestros muchachos y querrán obtener su segundo triunfo y así poder jugar tranquilos las fechas que quedan.


Perú vs. Chile: alineaciones posibles

Perú: Massimo Sandi, Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathías Llontop, Rafael Caipo, Yuriel Celi, Alessandro Burlamaqui, Paulo de la Cruz, Carlos Ruiz y Oscar Pinto.

Chile: Julio Fierro, David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme, Vicente Pizarro, César Pérez, Alexander Oroz, Alexánder Aravena, Gonzalo Tapia, César Díaz.

Añade tu comentario
Lo último