Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú derrotó 2-0 a Chile y volvió a ganar un Clásico del Pacífico en Lima luego de 8 años

Perú y Chile se vuelven a ver las caras en una nueva edición del Clásico del Pacífico: ¡Vive todos los partidos de las Clasificatorias por Movistar TV y Movistar Play!

La Selección Peruana de Fútbol vuelve al ruedo de las Clasificatorias Sudamericanas. Esta vez, la 'Blanquirroja' recibe a la Selección de Chile en lo que será una nueva edición del Clásico del Pacífico en el Estadio Nacional de Lima.

En el choque de ida, disputado en Santiago, 'La Roja' se impuso a la 'bicolor' por 2-0, con doblete de Arturo Vidal, quien será la gran baja de la escuadra visitante. Otra bajas considerables para este encuentro son las de André Carrillo y Renato Tapia para el dueño de casa.

Perú llega a este encuentro tras sumar cuatro unidades de nueve posibles en última triple fecha de septiembre. Luego de igualar 1-1 ante Uruguay en Lima, la 'bicolor' derrotó 1-0 a Venezuela en el Nacional y terminó cayendo 2-0 ante Brasil en Recife. De momento, el equipo de Ricardo Gareca se ubica séptimo con 8 puntos.

Chile, por su parte, se ubica en el octavo lugar, con un punto menos que la Selección Peruana. Los de Martín Lasarte no pudieron ganar en la última jornada triple de Clasificatorias: perdieron 0-1 ante Brasil de local, mientras que igualó a 0-0 en Quito con Ecuador y terminó cayendo 3-1 ante Colombia en Barranquilla.

Fecha, hora y transmisión para el Perú - Chile en Lima

Fecha: jueves 7 de octubre

Hora: 8:00 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Perú vs. Chile

  1. Perú y Chile nunca empataron en Eliminatorias CONMEBOL en tierra peruana. Los chilenos son el único seleccionado CONMEBOL que no empató como visitante ante Perú en la historia del torneo. 
  2. Perú no perdió en los últimos dos partidos en casa en Eliminatorias CONMEBOL (1V 1E) tras caer en los tres anteriores. Los Incaicos intentarán no recibir goles por dos partidos consecutivos en el torneo jugando como local por primera vez desde junio de 2013 (2V). 
  3. Chile no ganó en sus últimos seis partidos en Eliminatorias CONMEBOL (3E 3D). Es su racha sin victorias más larga en el torneo desde marzo de 2005, cuando completó siete partidos sin victorias (4E 3D). 
  4. Perú es el seleccionado que utilizó menos jugadores distintos en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022. Solo 30 jugadores participaron de al menos un partido del equipo de Ricardo Gareca en la actual edición del torneo. 
  5. Paulo Díaz, de Chile, completó 18 despejes de cabeza en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022, más que cualquier otro futbolista en el torneo. Además, es el tercero que más duelos aéreos ganó (21). 

Posibles alineaciones para el Clásico del Pacífico

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Peña; Cueva, Costa y Guerrero

Chile: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Vegas; Pulgar, Aranguiz; Palacios, Meneses, Alexis y Brereton Díaz.

Tabla de posiciones - Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 24 puntos (-1)
  2. Argentina: 18 puntos (-1)
  3. Uruguay: 15 puntos
  4. Ecuador: 13 puntos
  5. Colombia: 11 puntos
  6. Paraguay: 11 puntos
  7. Perú: 8 puntos
  8. Chile: 7 puntos
  9. Bolivia: 6 puntos
  10. Venezuela: 4 puntos.