Url copiado

¡A LA FINAL! Perú venció 3-0 a Chile y enfrentará a Brasil por la final de la Copa América 2019

El equipo de Ricardo Gareca se impuso con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y el capitán Paolo Guerrero.

FOTO 1 de 1
¡A LA FINAL! Perú venció 3-0 a Chile y enfrentará a Brasil por la final de la Copa América 2019
Publicado 03 de Julio de 2019

Los noventa y pico minutos del partido representaron la cultura e identidad de un fútbol tantas veces golpeado. Y en algunos casos sin merecerlo. Perú mostró su mejor cara en la Copa América 2019 y ante el vigente campeón, Chile. Fue goleada histórica por 3-0 con una bofetada incluida al rival de toda la vida. Y todo el país lo celebra porque el siguiente paso es por la gloria: ¡NOS VAMOS A RÍO DE JANEIRO PARA LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA!

Desde el primer minuto sabíamos que iba a ser difícil. Chile partía como favorito, pero la bicolor de Ricardo Gareca es fuerte mentalmente. Había razones para creer en el equipo: el reciente 0-0 contra Uruguay llenó de confianza al equipo que salió a batallar en cada pelota dividida contra la ‘Roja’. No había discusión.

La primera estocada la dio Edison Flores. Fue una cosa de locos. El ‘Orejas’ fusiló al portero chileno que no pudo nunca ver la pelota cruzada que disparó. La blanquirroja daba su primer paso de cara a un triunfo histórico.

Pero lo mejor estaría por llegar minutos antes de que finalice el primer tiempo: Yoshimar Yotún aprovechó una gran corrida de André Carrillo que terminó en un centro que el hombre de Cruz Azul convirtió en gol. Un disparo que desencajó a los chilenos de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, faltaban cuarenta y cinco largos minutos. No era momento para confiarse. Chile atacó y tuvo la posesión del balón. Eran amos y dueños del encuentro. Pero los últimos 4 o 5 minutos del partido mostraron la mejor cara de Perú: el rival se desesperó, perdió la concentración y los olés cayeron de las tribunas.

El gol de Paolo Guerrero fue la coronación a una noche mágica. El depredador se sacó al arquero de Chile, lo amagó y definió como el mejor ‘9’ de nuestra historia.

Perú acaba de vencer a Chile y está en la final de la Copa América. Enfrentaremos a Brasil este domingo en Río de Janeiro. Tendremos un fin de semana histórico.

NOTICIA EN DESARROLLO

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

La previa:

Perú vs Chile EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE se enfrentan este miércoles desde las 7:30 p.m. por la segunda semifinal de la Copa América 2019 en el Arena do Gremio en Porto Alegre. El encuentro podrás verlo EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar TV 004 y 704 en HD.

Fue en el 2015 la última vez que ambas selecciones se vieron las caras por Copa América, justamente en el mismo marco de las semifinales del torneo. Fue el 29 de junio de aquel año cuando la selección anfitriona derrotó 2-1 al equipo de Ricardo Gareca. Pero desde aquel entonces han pasado muchas cosas, como las dos coronaciones de ‘La Roja’ (2015 y 2016), o la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Para la prensa del país sureño, este encuentro podría tener un significado especial en Vidal, Sánchez y compañía por la oportunidad de cobrarse una revancha de lo que ellos mismos titularon ‘el pacto de Lima’, haciendo mención al último partido de las clasificatorias pasadas entre Perú y Colombia, que con el empate 1-1 dejó fuera a Chile.

Es entonces en este marco que se presenta el partido de este miércoles, que numéricamente pone al equipo de Reinando Rueda como favorito ya que de 20 partidos ante la ‘blanquirroja’, se ha impuesto en 8, igualado en 6 y caído en otras 6 oportunidades. Además, la última victoria oficial de Perú sobre Chile fue el 1-0 de marzo del 2013, por las clasificatorias a Brasil 2014.

De atrás para adelante:

No caben dudas que lo más destacado del último partido de Perú ante Uruguay fue la línea defensiva. No en vano Carlos Zambrano y Miguel Trauco fueron los puntos más altos, sin dejar de mencionar lo hecho por Advíncula, Abram y Pedro Gallese. Para este partido, entonces, Ricardo Gareca volverá a utilizar el mismo sistema defensivo que le sirvió para mantener la valla invicta.


Un punto a tener en cuenta para Gareca será tener cuidado con los dos jugadores que, de ser amonestados, podrían perderse la última fecha de la Copa América. Carlos Zambrano y Christian Cueva son los dos seleccionados que deberán tomar las precauciones necesarias para poder llegar al fin de semana.

Con la expectativa de la tercera final:

Si bien al inicio del torneo los chilenos no se perfilaban como favoritos para poder pelear por acceder a la final, fue durante la fase de grupos que mostraron que siguen con el cartel de candidatos gracias a actuaciones como la de Arturo Vidal, tal vez el jugador más destacado en lo que va de esta edición de la Copa América.

► El último equipo peruano que jugó contra Chile en Copa América (FOTOS)

“Primero tuvimos que aguantar a toda la prensa chilena, que ellos mismos pedían el recambio, luego a tener calma en los momentos difíciles y a decirnos las verdades mirándonos a los ojos, que no éramos los bicampeones, sino los eliminados del Mundial. Todo esto va a ser nuevo y que teníamos que sacar los mejor de nosotros”, dijo en conferencia de prensa el volante del FC Barcelona.

Las alineaciones posibles del Perú vs. Chile:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Añade tu comentario
Lo último