Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias a Qatar 2022: Perú cayó goleado 3-0 ante Colombia en el Estadio Nacional

Tapia

Perú se vio superado ante Colombia tras quedar con un hombre menos ante la expulsión de Miguel Trauco a nada del término del primer tiempo. Expulsión severa del árbitro Sampaio y que terminó delimitando nuestro camino hacia el abismo.

Antes de eso, pese a recibir un tanto de Yerry Mina a los 40', la Selección mostró buenos pasajes de fútbol. Como antaño, Cueva, Yotún y Carrillo se dedicaron a tocar el balón, asociándose con buena dinámica.

Sin embargo, un error de Gallese en dudar entre salir y no (en el tanto del central del Everton), una desatención ante la llegada de Uribe y un fallo garrafal de Tapia le permitieron a los 'cafeteros' imponerse 3-0. Eso sí, Juan Guillermo Cuadrado (y algunos otros) no se cansó de correr y multiplicarse en la mitad de la cancha. Man of the match.

Párrafo aparte para Gianluca Lapadula, quien volvió a demostrar que puede ser una opción desde el arranque con su pundonor y habilidad para generar peligro.

Perú no sabe lo que es ganar hace rato y el equipo lo siente cada vez más. El profe 'Gareca' deberá replantearse muchas cosas: pasando por la disposición táctica, el rigor físico que debe mostrar el equipo para luchar más los partidos a lo largo del partido y algunos nombres puntuales.

El próximo martes 8 de junio, la 'Blanquirroja' enfrentará a Ecuador en Quito. Ojo, no es el mismo equipo que le ganamos en el 2017. La 'Tricolor' de Gustavo Alfaro viene de ganar 3 partidos de 4. Un triunfo sería un golpe anímico muy positivo. Perder nos terminaría de condenar a un panorama muy oscuro.

Nota previa

Perú vs Colombia EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes

Perú y Colombia protagonizarán el penúltimo partido de esta jornada 7 de las Clasificatorias Qatar 2022. La Blanquirroja recibe en casa a Colombia en busca de sumar sus primeros tres puntos en este nuevo proceso de la mano de Ricardo Gareca.

El Tricolor, por su parte, tendrá el debut oficial de Reinaldo Rueda, quien dirigió a la Selección de Chile hasta el 2020. El campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín plantearía un sistema defensivo para contrarrestar el juego de Perú.

Ambas escuadras se presentan en esta séptima fecha tras caer en sus últimas dos presentaciones. Colombia sufrió dos duras goleadas: 0-3 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 ante Ecuador en Quito. El dueño de casa, por su parte, perdió 2-0 ante Chile en Santiago y por el mismo marcador ante Argentina en el Nacional de Lima.

Perú vs Colombia: dónde y cómo ver el partido por la fecha 7 de las Clasificatorias

Perú y Colombia se enfrentarán este jueves 3 de junio del 2021 desde las 9:00p.m. (hora peruana) y podrás ver el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD) y desde tu smartphone a través de la aplicación de Movistar Play. 

Perú vs Colombia: posibles alineaciones 

Selección de Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Selección de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 - Datos sobre ambos equipos

  1. Los últimos tres triunfos de Perú fueron en partidos amistosos disputados en estadios neutrales. Su última victoria como local en un proceso clasificatorio a una Copa del Mundo fue en el repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre de 2017 (2-0).
  2. Colombia solo ha perdido dos veces contra Perú en sus 21 encuentros en el Siglo XXI (11V 8E). Y en caso de victoria, Colombia disfrutará de su mejor racha de victorias consecutivas contra Perú en este siglo (serían tres). 
  3. Colombia lleva diez partidos anotando como visitante en partidos oficiales. Si hace un gol igualará su racha más larga de su historia, cuando llegó a once encuentros consecutivos marcando fuera de casa.
  4. Pedro Gallese es el arquero con más atajadas en estas cuatro fechas iniciales de las eliminatorias CONMEBOL (13 – 3.25 por encuentro).
  5. James Rodríguez y Duván Zapata son los dos futbolistas colombianos con más minutos disputados en las actuales Eliminatorias (344). Ningún jugador cafetero completó los 360 minutos en el campo.

Perú vs Colombia: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 21:00 horas
  • Colombia, Ecuador, México, Panamá: 21:00 horas
  • Bolivia, Venezuela, Rep. Dominicana: 22:00 horas
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil: 23:00 horas
  • España, Francia, Italia: 03:00 horas (del viernes)