Url copiado

La selección peruana perdió 1-0 con Colombia en su último partido amistoso del año

FOTO 1 de 1
La selección peruana perdió 1-0 con Colombia en su último partido amistoso del año
Publicado 15 de Noviembre de 2019

La selección peruana jugó su último partido del año en el estadio Sun Life de Miami previo a su preparación para las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca se enfrentó a Colombia en un partido amistoso internacional que terminó 1-0 a favor de los ‘cafeteros’.

Los primeros 45 minutos con un buen desempeño de Pedro Aquino en el mediocampo de la cancha, con un Raúl Ruidíaz que demostró el buen rendimiento que viene teniendo en su club. Una de las opciones más clara sería un tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que terminaría ataja por el portero Ospina.

En la segunda parte un Gareca haría un cambio al inicio con el ingreso de Benavente para que se sume al ataque de la ‘bicolor’. El ‘chaval’ tendría su primera oportunidad para anotar a los 53 minutos, pero el tiro terminaría chocando en el palo del arco.

En los minutos finales una jugada dudosa dentro del área peruana terminaría con el balón dentro del arco de Pedro Gallese y sería cobrado gol a favor de Colombia, el partido terminaría 1-0 a favor de los ‘cafeteros’ en el último partido amistoso del año

PREVIA

Perú vs. Colombia chocan EN VIVO y EN DIRECTO este viernes a las 8:30 p.m. (hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami de Estados Unidos por partido amistoso internacional FIFA en el “Día del Hincha Incondicional”. El partido lo podrás disfrutar en EXCLUSIVA por Movistar Deportes (canal 003 y 703 HD) y Movistar Play. Ricardo Gareca buscará el triunfo en el último partido del año del combinado nacional.

¡Este es el once de Ricardo Gareca para enfrentar a la Selección de Colombia!

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco –, Renato Tapia, Pedro Aquino – Luis Advíncula, Edison Flores –, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Perú vs. Colombia: sigue el minuto a minuto

La decisión de los jugadores chilenos de cancelar el amistoso contra Perú, originalmente programado para el martes, en Lima por la convulsión social que vive su país, donde las protestas contra el gobierno suman ya 22 muertos, alteró también la preparación de los seleccionados de Ricardo Gareca de cara a la eliminatoria, que inicia en marzo.

La escuadra nacional buscó un reemplazo para no perder la oportunidad de fogueo, pero no lo consiguió por lo que esté partido ante los “cafeteros” será vital para terminar el 2019 con un triunfo.

Para este cotejo el comando técnico nacional deberá barajar alternativas para el choque contra los colombianos, pues dos de sus referentes en el mediocampo presentan molestias físicas y son duda: Renato Tapia y el capitán Yoshimar Yotún.

Tapia tendría más opciones de empezar el encuentro, por lo que Gareca apelaría a hacer una línea de tres en el centro del campo y dejar solo en punta a Paolo Guerrero, en una apuesta defensiva ante un rival que en en ocho de sus últimas diez salidas mantuvo el arco en cero.

Perú llega con la necesidad de un buen resultado, tras registrar un triunfo en cuatro encuentros. Y ante Colombia deberá revertir una fuerte tendencia: solo ha vencido en uno de los 16 últimos enfrentamientos.

El rugir del ‘Tigre’

Ricardo Gareca se expresó en conferencia de prensa previo al partido ante Colombia y también hizo un análisis de la cancelación del duelo contra Chile.

“Fue un año más positivo que negativo. Los inconvenientes nos hacen bien y sirven para replantearnos cosas.”

“Vemos con muy pocas posibilidades a Yotún, que sí las tenía para el segundo partido. Hemos tratado de darle continuidad a Zambrano. Benavente vino muy bien.”

El análisis de los panelistas de Al Ángulo previo al partido ante Colombia

¡La programación imperdible por el “Día del Hincha Peruano!

Perú vs. Colombia: la previa en datos

Perú vs. Colombia: posibles alineaciones

Colombia: David Ospina – Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno – Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelo, James Rodríguez (Roger Martínez).

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco – Alexis Arias, Renato Tapia, Pedro Aquino – Gabriel Costa, Edison Flores – Paolo Guerrero.

Añade tu comentario
Lo último