Url copiado

¡A seguir luchando! Perú cayó 3-2 ante Costa Rica por partido amistoso internacional FIFA

Perú perdió ante Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa

FOTO 1 de 1
¡A seguir luchando! Perú cayó 3-2 ante Costa Rica por partido amistoso internacional FIFA
Publicado 20 de Noviembre de 2018

Perú cayó 3-2 con Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA por partido amistoso internacional FIFA. Los dirigidos por Ricardo Gareca, perdieron su segundo partido consecutivo, en el último partido del año de la Selección Peruana. Los goles fueron de Edison Flores, Jefferson Farfán, Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell.

Desde los primeros minutos del cotejo la bicolor tuvo mayor posesión de balón. A los 20’, tras una asistencia de Aldo Corzo en una espléndida jugada de pases de la bicolor el ‘Orejas’ Flores abrió el marcador con un remate de zurda fulminante para el guardameta Esteban.

A suspiros de culminar la primera mitad los ticos igualaron el partido. A los 41’, tras pase de Joel Campbell, Jonathan McDonald disparó con pierna derecha para vencer la valla defendida por el arquero Pedro Gallese.

En el inicio del segundo tiempo Perú era protagonista al tener mayor dominio de balón, pero una vez más, la falta de contundencia que no tenían la tuvieron los costarricenses. A los 54’ Allan Cruz anotó el segundo con un testarazo tras centro de Ronald Matarrita.

A los 73’ Jefferson Farfán, quien ingresó por Raúl Ruidíaz, anotó tras rematar potente y rasante con la pierna derecha. 4 minutos después Joel Campbell marcó el tercero para los ticos tras un penal cometido por Renato Tapia. El partido culminó 3-2 a favor de Costa Rica.

Perú vs. Costa Rica EN VIVO: sigue el minuto a minuto

Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán terminar el 2018 con una merecida victoria en tierras peruanas. La ciudad de Arequipa será la encargada de albergar este gran encuentro y recibir a nuestro combinado nacional después de su merecida clasificación al Mundial de Rusia 2018.


El último encuentro entres estas selecciones se jugó en el 2012 y fue una victoria para nuestro combinado nacional al vencer por 1 a 0 con gol de un joven André Carrillo. Dicha selección estaba bajo las órdenes de Sergio Markarián y de dicho plantel los únicos jugadores que juegan hoy en día son Carrillo, Farfán, Guerrero y Yotún.

Para medirse contra los ‘Ticos’, Ricardo Gareca, podría volver a tener como referente en el ataque a Jefferson Farfán, escoltado por el mediapunta Cristian Benavente, quien recibirá una oportunidad como alternativa a Christian Cueva, la principal ausencia en la convocatoria de Perú para enfrentar a a los centroamericanos.


Costa Rica: un plantel renovado y con carácter

El cuadro costarricense viene de una importante victoria en su último amistoso ante su similar de Chile el 16 de noviembre. Sí, los ‘Ticos’ vencieron por 3 a 2 a una todavía desconocida selección mapocha que no encuentra la brújula a su estilo de juego.


Los dirigidos por Ronald González no cuentan con su máxima estrella, el arquero del Real Madrid, Keylor Navas. La ausencia del guardameta no ha influenciado negativamente en el plantel y por eso buscarán malograr la fiesta a nuestros representantes.

Cabe resaltar que los ‘Ticos’ han jugado un total de de 5 amistosos después de su participación en el Mundial de Rusia 2018. En todos estos encuentros solo han conseguido una victoria (contra Chile) y 4 derrotas. Un saldo negativo que esperan cambiar para poder replantear su estilo de juego.

Perú vs. Costa Rica EN VIVO: la previa en datos

Perú vs. Costa Rica EN VIVO: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Andy Polo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Cristian Benavente y Raúl Ruidíaz.

Costa Rica: Esteban Alvarado; Ian Smith, Giancarlo González, Kendall Watson, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Bryan Ruíz, Celso Borges, Allan Cruz; Joel Campbell y Jonathan McDonald.


Añade tu comentario
Lo último