Url copiado

Derrota para analizar: Perú cayó 2-0 ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima (VIDEO)

La Selección Peruana perdió en su penúltimo amistoso del 2018.

FOTOS
10:33
Foto: Raúl Sifuentes/Movistar Deportes
10:33
Foto: José Tejada/Movistar Deportes
10:33
Foto: Raúl Sifuentes/Movistar Deportes
Publicado 19 de Noviembre de 2018

No fue la mejor presentación del equipo de Ricardo Gareca en amistosos post Mundial Rusia 2018. Perú fue sorprendido desde la propuesta y en resultado ate Ecuador que consiguió un categórico 2-0 en el Estadio Nacional de Lima.

El equipo no mostró su mejor funcionamiento colectivo. En el primer tiempo solo tuvo una jugada de gol de Raúl Ruidíaz, pero que fue invalidada por el árbitro por posición adelantada.

Alberto Rodríguez otorgó galardón a la hinchada peruana por ser la mejor del mundo (VÍDEO)

Perú no conectaba de Yoshimar Yotún en adelante. No existían los circuitos para alimentar a los delantero Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. En la etapa complementaria, Ricardo Gareca realizó variantes: Cristian Benavente ingresó y contagió sus ganas, pero fue insuficiente para generarle daño al rival.

De hecho, el primer gol llegó tras una jugada en la que Luis Advíncula no pudo despejar y que terminó en los pies de Antonio Valencia que abrió el marcador en el Estadio Nacional.

Minutos después, Enner Valencia aprovechó una falla en defensa y sacó en velocidad a Christian Ramos para marcar el segundo gol del partido. Sentencia definitiva en el Estadio Nacional de Lima.

Perú, en minutos posteriores no pudo tener una situación de gol clara. Tuvo pases de balón intrascendentes que no sirivieron para penetrar la férrea defensa ecuatoriana.

El siguiente partido de Perú será ante Costa Rica el próximo martes a las 7:30 p.m. en la ciudad de Arequipa.

Perú vs. Ecuador EN VIVO: sigue el minuto a minuto

Perú vs. Ecuador EN VIVO y EN DIRECTO este jueves 15 de noviembre a las 8:30 p.m. (hora peruana) por partido amistoso internacional FIFA en el Estadio Nacional. El duelo lo podrás disfrutar en exclusiva por Movistar Deportes (canal 003 y 703 HD). Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán una victoria en su primer aniversario por el ‘Día del Hincha Incondicional’.

La Selección Peruana celebrará este jueves el primer aniversario de su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 con un partido amistoso frente a su par de Ecuador, un invitado que llega con el ánimo de amargar la fiesta a los peruanos y afinar su equipo para la próxima Copa América.

Frente a la Tricolor, los peruanos recordarán el memorable triunfo obtenido por 2-0 sobre Nueva Zelanda el 15 de noviembre del pasado año en el mismo escenario del Estadio Nacional de Lima donde volverá a jugar tras casi medio año sin pisar su césped.

El partido también será un homenaje a la afición nacional, elegida como la mejor del mundo en 2018 en la última gala de los premios The Best de la FIFA, por el apoyo brindado al equipo durante la Copa del Mundo.

Sin embargo, la fiesta estará marcada por la nota trágica de la muerte de siete jugadores juveniles el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la selva del país.

Los menores serán recordados en los prolegómenos del partido, el primero que juega Perú en territorio nacional desde el 29 de mayo, cuando ganó por 2-0 a Escocia, y desde entonces ha jugado siete encuentros en Rusia, Holanda, Alemania y Estados Unidos.

Para medirse con Ecuador, Ricardo Gareca, volverá a tener como referente en el ataque a Jefferson Farfán, escoltado por el mediapunta Cristian Benavente, quien recibirá una oportunidad como alternativa a Christian Cueva, la principal ausencia en la convocatoria de Perú para enfrentar a Ecuador y cinco días más tarde a Costa Rica.

Otro cambio notable puede ser la aparición de Luis Abram en la zaga peruana en detrimento de Santamaría, quien apenas ha jugado últimamente en el Puebla mexicano.

Perú vs. Ecuador: Una nueva oportunidad para Cristian Benavente

“El grupo se encuentra bien y esperemos que eso se pueda reflejar en el partido amistoso ante Ecuador. En lo personal, llego con confianza, luego de anotar por mi equipo, y en la Selección peruana puedo decir que me siento como en casa”, comentó Benavente.

Sobre Ecuador, declaró que “si bien no le fue de la mejor manera en sus últimos dos amistosos, Ecuador no deja de ser un rival muy complicado, porque tiene jugadores muy fuertes y de gran calidad”.

Luis Advíncula, el ‘Rayo’ que ilumina en la Selección Peruana

“Quiero terminar de la mejor manera el 2018, va a ser muy bonito reencontrarse con los hinchas el 15 de noviembre. Esperamos terminar bien un gran año y siempre es bonito jugar en el Estadio Nacional”, dijo Luis Advíncula.

“La fecha tiene mucho significado y va a ser un día especial porque el grupo consiguió algo muy grande para el Perú y para nosotros mismos”, añadió el jugador.

Ecuador, el rival a vencer.

Por su parte, la selección ecuatoriana volverá a enfrentar a un rival sudamericano tras no haberlo hecho durante un año completo, desde que terminaron las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Con el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez en su banquillo, la Tricolor ganó 2-0 ante Jamaica y Guatemala, perdió 4-3 frente a Catar y empató sin goles ante Omán.

Frente a Perú, Ecuador aprovechará para acumular rodaje y seguir probando jugadores que le permitan al técnico definir a un equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Las palabras del ‘Bolillo’.

“En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América”, explicó ‘Bolillo’ Gómez.

Perú vs. Ecuador EN VIVO: los datos a tener en cuenta

Perú vs Ecuador: dale click y mira los memes que ya calientan el partido amistoso de la bicolor

Perú vs. Ecuador EN VIVO: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Cristian Benavente y Jefferson Farfán.

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Christian Ramírez; Miller Bolaños, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Ayrton Preciado; Brayan Ángulo y Énner Valencia.

Añade tu comentario
Lo último