Url copiado

¡Clasificados al hexagonal! Perú gana por 2-0 a Ecuador en el Sudamericano Sub 17

Con goles de Pinto y Figueroa, la bicolor logró su pase al hexagonal

FOTO 1 de 1
¡Clasificados al hexagonal! Perú gana por 2-0 a Ecuador en el Sudamericano Sub 17
Publicado 29 de Marzo de 2019

La selección peruana se impuso por 2-0 ante Ecuador con goles de Óscar Pinto y Nicolás Figueroa, logrando clasificar al hexagonal del Sudamericano Sub 17. El equipo dirigido por Carlos Silvestri, supo imponerse en el primer tiempo y asegurar la victoria.

Un primer tiempo, donde la bicolor salió con la seguridad de lograr la victoria. En el minuto diez una falta dentro del área ecuatoriana, sería cobrada a favor de Perú y a través de los doce pasos, Óscar Pinto logró abrir el marcador.


Ecuador no logró imponer su juego en la primera parte del partido, con el portero peruano Santi bien ubicado bajo los tres palos, la delantera ecuatoriana no logría empatar el marcador. Minutos después un tiro libre a favor de Perú sería ejecutado por Pinto y con un cabezazo de Nicolás Figueroa ampliaría el marcador para la bicolor.


Con el marcador a favor y momentáneamente clasificados al hexagonal, la selección peruana se iría al descanso. En la segunda parte, la bicolor no bajaría los brazos y saldrían a buscar más goles y armar la fiesta en el estadio de San Marcos.

Con este victoria la Selección Peruana logró su clasificación al hexagonal del Sudamericano Sub 17, ocupando el primer lugar de la fase de grupos. Por su parte, Ecuador y Chile lograron obtener su cupo a la siguiente fase del torneo.

PREVIA

Perú sub 17 se encuentra invicto en el Sudamericano sub 17 tras el empate sin goles frente a Chile y Venezuela y el reciente triunfo contra Bolivia por la jornada 4. Ecuador por su parte, sumaron 6 puntos con los triunfos contra Chile y Bolivia y un empate ante la ‘Vinotinto’.

La Selección Peruana encuentra una posibilidad inmejorable de clasificar al hexagonal final y terminar como líder del Grupo A. Eso sí, también con un empate podría asegurar su clasificación.

Vale recordar que el Sudamericano Sub 17 se viene realizando en las instalaciones del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el ingreso es totalmente gratis.

Perú vs. Ecuador: alineaciones tentativas por el Sudamericano Sub 17

Perú: Sandi, Racchumick, Aguilar, Montoya, Llontop, Caipo, Celi, De La Cruz, Grimaldo, La Torre, N. Figueroa.

Ecuador: Lopéz, Morán, Hincapié, Cabezas, Delgado, Farfán, Delgado, Pluas, Mercado, Mina.

Añade tu comentario
Lo último