Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú vs Nueva Zelanda previo a Qatar: ¿Quiénes son las principales figuras de los 'All Whites'?

Perú enfrentará a Nueva Zelanda en Barcelona en lo que será un duelo preparatorio previo al repechaje en Qatar. A continuación, repasamos quiénes son las principales figuras de los 'Kiwis'

Por Pedro Uribe

Al igual que sucedió en el repechaje rumbo a Rusia 2018, la Selección Peruana enfrentará a su par de Nueva Zelanda en un amistoso previo a la repesca de la Copa Mundial Qatar 2022.

"La 'Blanquirroja' en Barcelona! Con miras al repechaje, nuestra @SeleccionPeru disputará un amistoso internacional ante @NZ_Football el próximo 05 de junio en el RCDE Stadium", detalló el cuadro nacional por medio de sus redes oficiales.

Los 'All Whites' presentan una base similar a la que ofreció en los cotejos ante la 'Bicolor' en el Sky Stadium de Wellington y en el Estadio Nacional de Lima. A continuación, repasamos los nombres más rutilantes del conjunto oceánico.

Chris Wood (30) - Delantero - Newcastle United

El futbolista más destacado de los 'Kiwis' es Chris Wood. El delantero de Newcastle, quien llegó a las 'Urracas' a mediados de esta temporada procedente del Burnley por 30 millones de euros, es el goleador histórico de su selección con 32 goles.

Entre sus principales virtudes está el juego aéreo y físico, aprovechando su 191 cm de altura. En la presente Premier League (entre el Burnley y Newcastle) acumula 31 encuentros disputados, donde anotó 5 goles.

Liberato Cacace (21) - Lateral Izquierdo - Empoli

Uno de los prospectos más interesantes del balompié neozelandés es Liberato Cacace. El futbolista del  Sint-Truidense VV de Bélgica llegó cedido al Empoli de la Serie A en enero del presente 2022. De momento, acumula 7 encuentros con el conjunto azul.

Cacace, quien debutó en el Wellington Phoenix de su país, es un lateral izquierdo con bastante proyección en ataque y un remate fortísimo, tanto con su hábil como con la derecha. Entre sus principales virtudes está el aspecto físico; de hecho, también puede desempeñarse como carrilero, siendo un jugador confiable en las transiciones (atq-def) de su equipo.

Joe Bell (22) - Mediocampista - Brondby IF

Presente y futuro de Nueva Zelanda. El volante Joe Bell es uno de los jugadores más en forma de los 'All Whites'. Desde que llegó al Brondby de Dinamarca en este 2022, procedente del Viking de Noruega, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del campeón escandinavo.

Bell puede desempeñarse como volante de primera línea o como 'mixto', destacando como un mediocampista 'box-to-box'. Entre sus principales virtudes están el disparo de media distancia, los centros laterales y el despliegue por todo el campo.

Otros futbolistas del cuadro oceánico

  1. Stefan Marinovic (30) - Arquero - Hapoel Nof HaGalil: Fue el guardameta titular en aquellos encuentros ante Perú. Se mantiene como la primera opción del arco para Danny Hay.
  2. Winston Reid (33) - Defensa: El central más destacado en la historia de los 'Kiwis' se encuentra sin equipo en la actualidad, tras salir del West Ham United. Pese a eso, sigue siendo considerado como titular para el técnico neozelandés.
  3. Bill Tuiloma (27) - Defensa - Portland Timbers: Central o lateral derecho en el cuadro de la MLS, pero también sabe desempeñarse como mediocampista en los 'All Whites'. Uno de los fijos en las nóminas, con 5 tantos en el presente 2022.