Url copiado

Perú venció 1-0 a Paraguay con golazo de Christian Cueva en amistoso internacional jugado en New Jersey

El próximo partido de la Selección Peruana será frente a El Salvador el martes desde las 7:00 p.m.

FOTO 1 de 1
Perú venció 1-0 a Paraguay con golazo de Christian Cueva en amistoso internacional jugado en New Jersey
Publicado 22 de Marzo de 2019

¡Buen triunfo blanquirrojo! Perú superó por 1-0 a Paraguay en partido amistoso disputado este viernes en la ciudad de New Jersey en Estados Unidos. El equipo dirigido por Ricardo Gareca anotó el gol en el primer tiempo tras un excelente disparo de Christian Cueva al minuto 3. La bicolor sigue sumando confianza de cara a los siguientes encuentros preparativos previo a la Copa América Brasil 2019.

Lo de Christian Cueva fue espectacular al momento de recibir el balón y mandarla a guardar en la esquina de la portería de Paraguay. Cuevita dedicó el gol a su familia, luego de haber estado fuera de la lista de finales del 2018.

Perú siguió sumando posibilidades de gol. Un gran volumen ofensivo con 6 jugadores; sin embargo, algunas de las jugadas no terminaban en situaciones complicadas para Gatito Fernández.

En la etapa complementaria, Ricardo Gareca esperó el momento idóneo para realizar variantes y seguir generando peligro en el arco de Paraguay. La blanquirroja alternó el dominio con el combinado vestido de azul esta noche y el encuentro terminó con el mismo resultado del primer tiempo.

Perú volvió a ganar luego de varios meses. Su último triunfo fue ante Chile, casualmente, en Estados Unidos. Eso sí, la Selección Peruana tiene un partido amistoso más que disputar en territorio norteamericano y será contra El Salvador el próximo martes desde las 7:00 p.m.


La Selección Peruana jugará esta noche, a partir de las 7:00 p.m. (hora peruana) su primer amistoso internacional frente a la selección de Paraguay en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.) como parte de la preparación de cara a la Copa América Brasil 2019.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se encuentra desde inicios de esta semana en Estados Unidos y viene trabajando con la mayoría de jugadores habitualmente convocados por el entrenador argentino. Entre las ausencias más resaltantes para esta fecha doble están las de Pedro Aquino y Alberto Rodríguez por lesión y Paolo Guerrero – quien estará habilitado para la próxima jornada de amistosos – por suspensión.

El ‘Tigre’ ha venido ensayando posibles equipos para poder afrontar este partido. Ante la presencia de la ‘columba vertebral’ del equipo, la única duda estaría en defensa. En los últimos días ha probado duplas de centrales utilizando combinaciones entre Santamaría, Araujo y Abram, y habría tomado la decisión de optar por estos últimos.

En el ataque estarán los cuatro jugadores que han venido alternando las posiciones ofensivas: Edison Flores por izquierda, André Carrillo por derecha, Christian Cueva de enlace y Jefferson Farfán como único delantero con la opción de pegarse a cualquiera de las dos bandas.

Un nuevo comienzo para la ‘Albirroja’:

Por su parte, el equipo paraguayo afronta un proceso de reestructuración ante los últimos resultados negativos, que terminaron por dejarlos afuera de la última Copa del Mundo en Rusia. Para ello, el primer paso fue contratar al argentino Eduardo Berizzo para la dirección técnica.

Para comenzar este nuevo ciclo con buen pie, la selección albirroja afrontará este partido y el siguiente, contra México el 26 de marzo con nombres importantes como Alejandro Romero Gamarra, Derlis Gonzáles, Antonio Sanabria y Ángel Romero.

La previa, post y toda la transmisión de este partido la podrás disfrutar EN VIVO por Movistar Deportes en sus señales 003 y 703 HD de Movistar TV, además también de la plataforma Movistar Play ►.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán. Entrenador: Ricardo Gareca.

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Robert Rojas, Gustavo Gómez; Iván Piris, Óscar Romero, Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra; Cecilio Domínguez, Ángel Romero. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.).

Estadio: Red Bull Arena (NJ).

Añade tu comentario
Lo último