Url copiado

¡En el último suspiro! Perú logra imponerse por 3-2 ante Uruguay en el hexagonal final

Pinto y Llontop sellaron la victoria de la selección peruana

FOTO 1 de 1
¡En el último suspiro! Perú logra imponerse por 3-2 ante Uruguay en el hexagonal final
Publicado 14 de Abril de 2019

Solo valía ganar y así fue. Óscar Pinto y Mathías Llontop le dieron la victoria a la selección peruana por 3-2 ante Uruguay en el hexagonal final del sudamericano sub 17. Un partido donde se sufrió por momentos pero que al final se ganó.

El equipo charrúa abriría el marcador en los primeros minutos a través de Matías Arezo que a los 6’ pondría en ventaja a su selección. Con el pasar de los minutos, la selección peruana dominaría el partido y una falta a los 42 dentro del área en contra de Óscar Pinto sería penal a favor de la blanquirroja.

A través de los doce pasos, Pinto empataría el marcador y así llevaría al descanso a la selección. En la segunda parte, la bicolor saldría con todo a darle vuelta al marcador y en el minuto 47 otra vez Pinto originaría una falta y otra penal a favor.


Sería nuevamente Óscar Pinto, quien realice el tiro de penal y logre darle vuelta al marcador por 2-1. Perú no bajaría los brazos y buscaría el tercer gol para asegurar el resultado. Pero un tiro libre a los 86 minutos a favor de Uruguay, empataría el encuentro, Juambeltz sería el encargado de colocar el 2-2.


En la última jugada del partido, un centro al área uruguaya le daría la victoria a la selección peruana. Mathías Llontop haría estallar el estadio de San Marcos, que de un cabezazo selló el 3-2 y puso a Perú con un pie dentro del mundial.


PREVIA
Ganar o ganar. La Selección Peruana se prepara para el último compromiso del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, contra Uruguay. El partido será transmitido EN VIVO por las señales de Movistar Deportes en el 003 y 703 HD de Movistar TV y en la plataforma de Movistar Play.

Al equipo dirigido por Carlos Silvestri le basta una victoria por la mínima diferencia para obtener la clasificación al Mundial de la categoría, a jugarse en Brasil, luego de igualar 1-1 contra Ecuador el último jueves.

De los seis equipos que disputan esta etapa del torneo, Argentina y Chile ya firmaron su pase a Brasil, mientras que las cuatro restantes llegan a la última fecha con opciones de tentar uno de los dos últimos cupos.

Perú vs. Uruguay: posibles alineaciones

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathias Llontop, Alessandro Burlamaqui, Jeremi Escate, Yuriel Celi, Óscar Pinto, Sebastián Cavero; Nicolás Figueroa.

Uruguay: Lukas González; Enzo Siri, Axel Prado, Pedro Milans, Vicente Poggi; Braulio Guisolfo, Kevin Alaniz, Alexander Machado, Matías Ocampo; Maximiliano Juambeltz, Matías Arezo

Añade tu comentario
Lo último