Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú vs Venezuela EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Perú vs Venezuela se enfrentan por la decimocuarta jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

¡Vamos, Perú! Partido bisagra para la Selección Peruana este martes 16 de noviembre. La 'Blanquirroja' visita Caracas para enfrentarse a Venezuela, en un duelo válido por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca llega a este cotejo tras vencer 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional de Lima. Con 14 puntos, la escuadra 'bicolor' buscará un nuevo triunfo que le permita soñar con la Copa del Mundo Qatar 2022. Perú buscará su primer triunfo en Venezuela luego de más de 20 años. ¿La última victoria en suelo llanero? fue un 20 de agosto de 1997, por la eliminatoria a Francia 98'.

Por su parte, la 'Vinotinto' es última en la tabla de posiciones con tan solo 7 unidades. Prácticamente eliminada del Mundial, la escuadra de Leonardo González buscará volver a la senda del triunfo: su última victoria por Clasificatorias fue ante Ecuador (2-1) el pasado 10 de octubre. Antes, acumuló 5 derrotas y 1 empate de manera consecutiva.

Fecha, hora y transmisión para el Perú vs. Venezuela

  • - Fecha: martes 16 de noviembre
  • - Hora: 4:00 p.m (horario peruano)
  • - Sede: Estadio Olímpico de la UCV (Caracas, Venezuela)
  • - Transmisión EN DIRECTO: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este apasionante partido de la 'Blanquirroja' por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Venezuela - Perú

  1. Hace cinco partidos que Venezuela no pierde como local ante Perú por Eliminatorias (4V 1E). Si la Vinotinto no pierde llegará a seis sin derrotas en casa ante un mismo rival por segunda vez en su historia: solo lo hizo ante Bolivia entre noviembre de 1997 y la actualidad (5V 1E). 
  2. Venezuela perdió tan solo dos de sus últimos cinco partidos en casa por Eliminatorias (2V 1E 2D). Argentina y Brasil fueron los únicos que lo vencieron a domicilio en ese intervalo de encuentros. 
  3. Perú intentará terminar con la peor racha de derrotas y sin convertir goles como visitante desde que Ricardo Gareca es el seleccionador: perdió en sus últimas tres salidas y no marcó tantos en esos encuentros. 
  4. El 51,1% de los remates de Venezuela son desde afuera del área: es el seleccionado con mayor proporción de disparos desde media y larga distancia respecto a sus finalizaciones desde adentro del área. Perú está segundo con 50,3%. 
  5. Perú hizo tres goles con pelota en movimiento desde afuera del área, siendo el que más marcó en esa condición. Los convirtieron tres jugadores distintos: André Carrillo, Sergio Peña y Renato Tapia. 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Perú: Pedro Gallese; Luís Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia; Yoshimar Yotún o Christofer González, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Daniel Carrillo; Tomás Rincón, Cristian Casseres, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Darwin Machís y Eric Ramírez.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 34 puntos (-1)*
  2. Argentina: 28 puntos (-1)*
  3. Ecuador: 20 puntos
  4. Chile: 16 puntos
  5. Colombia: 16 puntos
  6. Uruguay: 16 puntos
  7. Perú: 14 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Bolivia: 12 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos

*Brasil vs. Argentina (pendiente de resolución por parte de Conmebol).