Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Perú vs. Venezuela: La 'Blanquirroja' buscará romper su mala racha de 24 años sin victorias ante la 'Vinotinto' como visitante

Perú vs. Venezuela protagonizarán un duro cruce el próximo martes 16 de noviembre por la jornada 14 de las Clasificatorias Sudamericanas

Tras una cómoda y necesaria victoria de la Selección Peruana por 3-0 ante Bolivia, Ricardo Gareca y sus dirigidos ya piensan en lo que será una nueva 'final' ante Venezuela, este martes 16 desde las 4:00 p.m (hora peruana).

"Sacamos adelante la primera final. Hay que ir paso a paso. Había que sortear el primer escollo que era fundamental y, ahora, tenemos que pensar solo en el partido ante Venezuela", sostuvo el 'Tigre' en conferencia de prensa.

Este nuevo desafío como visitante no será uno más para la 'bicolor'. Y es que la 'Vinotinto' viene complicando a la 'Blanquirroja' en suelo llanero por Clasificatorias. De hecho, la última vez que Perú derrotó a Venezuela como visitante fue en el proceso rumbo a Francia 1998.

Aquella jornada, el cuadro dirigido por Juan Carlos Oblitas sacó un 0-3 importante en sus aspiraciones por volver a una Copa del Mundo. Los goles peruanos fueron obra de Marengo, Julinho y Maestri, quien ingresó en la segunda mitad para liquidar el encuentro.

Desde aquel encuentro, disputado un 20 de agosto del 97', la Selección Peruana cosechó los siguientes resultados en territorio venezolano:

  • Clasificatorias para Corea y Japón 2002: Venezuela 3 - Perú 0
  • Clasificatorias para Alemania 2006: Venezuela 4 - Perú 1
  • Clasificatorias para Sudáfrica 2010: Venezuela 3 - Perú 1
  • Clasificatorias para Brasil 2014: Venezuela 3 - Perú 2
  • Clasificatorias para Rusia 2018: Venezuela 2 - Perú 2.

Tomás Rincón avisa: "Saldremos a recuperarnos ante Perú"

Uno de los futbolistas más importantes de la escuadra 'Vinotinto' es, sin duda, Tomás Rincón. El mediocampista del Torino de la Serie A habló tras la caída de Venezuela por 1-0 ante Ecuador en Quito.

“El mensaje es el mismo, hay que dignificar nuestra camiseta. Hay que dar el máximo porque es un sueño que teníamos desde niños y acá estamos. Ante la Selección Peruana queremos recuperarnos y darle una alegría a nuestro país", indicó el exjugador de la Juventus en conferencia.