Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Peruanos en el exterior: Alessandro Burlamaqui dejaría Espanyol por el Valencia

El mediocentro peruano Alessandro Burlamaqui dejaría el Espanyol de Barcelona. ¿Su destino? sería nada más y nada menos que el Valencia.

Según el Diario AS de España, el exjugador de la Selección Peruana Sub-17 (ahora con 19 años de edad) saldría del cuadro catalán el próximo 30 de junio, cuando finalice contrato con los 'Pericos'.

Valencia ficharía al joven futbolista por los próximos tres años. Cabe señalar que AS indica que Burlamaqui buscó continuar en el cuadro que volverá a LaLiga para la temporada 2021-22. Sin embargo, tras el interés del cuadro 'Che', Alessandro cambiaría de aires.

Alessandro Burlamaqui cuenta con pasaporte español y no ocupa plaza de extracomunitario. El peruano fue el capitán del Juvenil A del Espanyol en la última campaña. Se desempeña como mediocampista mixto, es decir, puede posicionarse como ancla, pero también como salida y opción ofensiva desde la mitad del campo. Asimismo, es un actual convocado para la Sub-20 peruana.

De darse su fichaje por el Valencia, Burlamaqui iniciaría en el Valencia Mestalla, que se ubica actualmente en la quinta división del fútbol profesional en España. No obstante, eso no significa que no pueda disputar minutos con el primer equipo.