Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jugará en la Liga Expansión: Jordan Guivin es nuevo futbolista del Celaya de México

El mediocampista peruano Jordan Guivin fue oficializado como nuevo refuerzo del Celaya, equipo que disputa la Liga Expansión de México

Un peruano más en México. El mediocampista mixto Jordan Guivin, de buenas campañas con la Universidad San Martín y Cienciano en el último tiempo, cerró su incorporación al Celaya FC de la Liga Expansión mexicana.

Tras debutar en la USMP, Guivin disputó cuatro temporadas con el cuadro de Santa Anita. En el 2021, Jordan defendió los colores de Cienciano del Cusco, donde disputó 25 encuentros: 23 como titular, donde marcó dos goles y cedió dos asistencias.

"Estoy feliz y agradecido por este nuevo reto en mi carrera. Siempre fue mi sueño representar al fútbol peruano en el exterior. Gracias a todos los que confiaron en mí desde el primer día hasta hoy, en especial a mi familia, amigos y a mi agente. Con humildad, trabajo y perseverancia vamos a cumplir los objetivos trazados. ¡Gracias Celaya, vamos con todo!", detalló el jugador de 23 años en su cuenta de Instagram.

Es importante mencionar que la Liga de Expansión no representa la Segunda División en México. Dicho certamen, que no brinda ascenso directo a la Liga MX, es un proyecto de estabilización para evitar que los equipos de que suelen disputar el ascenso no desaparezcan del balompié azteca.

"Creemos que la Liga Expansión puede ser una gran vitrina para él y, si se adapta a los ritmos, acabará sin dudas en Liga MX, MLS o en Europa", sostuvo días atrás Carlos Benavides, actual Director General del Celaya y expresidente de Sporting Cristal.