Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pese a la caída ante Zverev: Juan Pablo Varillas regresa al Top-100 en el Ranking ATP

La primera raqueta peruana hizo un partidazo ante Alexander Zverev en el Australian Open. Aunque no pasó de ronda, 'Juanpi' se metió nuevamente dentro del Top-100

Pese a que el año acaba de arrancar, Juan Pablo Varillas jugó, quizá, uno de los partidos más importantes de la temporada. El rival fue Alexander Zverev; el torneo, nada más y nada menos que el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2023.

El peruano, 103 del Ranking ATP antes de este choque, impresionó a propios y extraños: la primera raqueta de nuestro país se impuso en dos de los primeros tres sets ante el alemán: 6-4, 1-6, 7-5 fueron los parciales a favor de 'Juanpi', quien mostró su mejor versión desde aquel choque ante Félix Auger Aliassime en Roland Garros 2022.

Precisamente, el tenista peruano que afrontó su segunda participación en un cuadro principal de GS -y la primera en el AO- jugó más de cuatro horas ante quien fuera el n°2 del mundo. El desgaste que Varillas le impuso a Zverev no fue suficiente para imponerse ante la jerarquía del actual #13 del Ranking ATP, quien se terminó imponiendo 7-6 y 6-4.

Varillas, sin embargo, llegó a esta instancia sumando un total de 26 unidades en el Abierto de Australia, puntos que le sirven para reubicarse dentro de los mejores 100 tenistas del mundo en la actualidad. El 'preview' del ranking lo posiciona en el #92. Aunque descienda puestos con el pasar el torneo, Juan Pablo no bajará del #97.

Esta vuelta al Top-100 no solo le permitirá tener más chances de afrontar más competencias, también podrá disputarlas de manera más directa, sin tantas fases previas. El tenista peruano se prepara para una nueva gira sudamericana: arrancará en el ATP 100 de Concepción y luego disputará el ATP 250 de Córdoba. ¡Este es el camino, 'Juanpi'.