Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Piero Alva calienta el Clásico: "Respeto a Alianza, pero los partidos importantes los gana Universitario"

Piero Alva, flamante Jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario, se refirió al Clásico que se disputará este domingo ante Alianza Lima en Matute

Volvió a su casa, pero esta vez para ejercer otras funciones. Días atrás, Piero Alva fue confirmado como reemplazo de Manuel Barreto (quien hoy es director deportivo) para la posición de Jefe de la Unidad Técnica de Menores en Universitario de Deportes.

El 'Zorro', fiel a su estilo, se refirió al Clásico que afrontarán Alianza Lima y Universitario este domingo 4 de septiembre en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 3:30 p.m.

“Es el partido más importante para los hinchas de ambos equipos, y siempre esperado por todos. Siempre es una semana especial, de esa tensión linda porque llegue la hora de juego. Esperemos que los chicos de Universitario sigan demostrando el crecimiento que se viene dando, y después disfrutar”, indicó a Infobae.

“Yo siempre he respetado al hincha de Alianza y a la institución, pero los partidos importantes siempre los ganó la ‘U’, es por ello, que los pocos triunfos que tienen lo celebran por meses. En cambio, Universitario cuando gana un clásico ya está pensando en el otro partido, son distintos camerinos”, amplió el exgoleador 'crema'.

Sobre su nuevo rol como Jefe de la Unidad Técnica de Menores

“Toca continuar el proyecto deportivo que se tiene en menores y que empezó con Manuel Barreto. Ahora, como Director Deportivo, él tenía la necesidad de poner a alguien en el cargo de menores, para seguir potenciando ese objetivo principal, que no solamente es el lado deportivo, sino infraestructura”, indicó sobre este nuevo rol fuera de las canchas.

Finalmente, explicó cuál es un gran objetivo en la 'U' con las divisiones menores. “Mi meta es tratar de conseguir que los muchachos se potencien: desde la alimentación, tener un buen lugar donde puedan estar protegidos, crecer, el estudio, es todo un proyecto integral. Estamos tratando de valorar la parte humana porque, al final, nosotros muchas veces vemos a los jugadores como mercancía y nos olvidamos de la parte humana y que están en una etapa de desarrollo”, sentenció Alva.