Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pinto: "No nos importa la situación de Alianza, saldremos por los 3 puntos"

Pinto

Joel Pinto, arquero y capitán de Sport Huancayo, habló sobre lo que será el duelo de mañana ante Alianza Lima. El guardameta que supo defender los colores blanquiazules desmintió todos los comentarios sobre la posibilidad de que 'El Rojo Matador' ayude al cuadro 'Íntimo'.

"Ahora lo que nos preocupa es el día sábado. Nosotros tenemos que sumar para asegurar un cupo a la Sudamericana. Dependiendo de otros resultados hasta sumando un punto estaríamos tranquilos, pero vamos a salir a ganar. El equipo que decida Wilmar saldrá a buscar los tres puntos, de todas maneras", manifestó a un medio local.

"Cualquier persona es libre de opinar. Que sea la realidad es distinto. El equipo que juegue el fin de semana va a buscar los tres puntos, sea el equipo que jugó la Sudamericana o el once que decida Wilmar Valencia. Acá somos un plantel de 26 jugadores. Todos están aptos para jugar. No sé de dónde sacan esos comentarios", añadió sobre la posibilidad de ayudar a Alianza a salir de la zona baja de la tabla.

Pese a que él y Wilmar Valencia (DT de Huancayo) se identifiquen y sientan cariño con el club victoriano, Pinto entiende que se debe a su actual club y que debe obrar como profesional. "Yo también estuve en Alianza y tuve la posibilidad de ser campeón y de hacer todas las menores ahí. Pero uno es profesional y se debe al equipo en el que está. Nos debemos a Sport Huancayo y no vamos a arriesgar por nada tener una posibilidad de que el club vuelva a participar en un torneo internacional".

"Si Alianza Lima llega a esta situación a estas alturas no es responsabilidad de Huancayo. Eso escapa a nosotros. Si la situación fuera al revés, ellos no estarían pensando en nosotros porque son profesionales. El sábado me imagino a Sport Huancayo clasificando (a un torneo internacional). No estoy pensando en Alianza", finiquitó el experimentado guardameta.