"Por motivos personales quería regresar a Perú": Belgrano respondió sobre el frustrado pase de Rodrigo Ureña
El club argentino salió a responder y dio su versión de los hechos sobre la frustrada transferencia de Rodrigo Ureña.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Belgrano desmintió la información compartida por Universitario, donde se afirmaba que el club argentino no cumplió con los términos pactados para el fichaje.
"Que tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de rescisión que tenía que ejecutar el propio jugador", se puede leer en el comunicado.
La cronología de las negociaciones según Belgrano
El club cordobés también dio a conocer la cronología de las negociaciones. Según su versión, el viernes 31 de enero se elaboró el convenio entre ambas partes, el domingo 2 de febrero Ureña llegó a Córdoba, y el lunes 3 de febrero pasó los exámenes médicos y envió un correo electrónico a Universitario notificando que haría uso de la cláusula de rescisión.
La autorización de Universitario para ejecutar dicha rescisión llegó el mismo lunes por la tarde, por lo que la transferencia del dinero se realizó el martes 4.
Ureña se negó a firmar el contrato
Según Belgrano, cuando todo estaba listo para que Ureña firmara el contrato, el jugador se negó a hacerlo. "De modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú", afirma el comunicado.
Belgrano niega haber incumplido con lo pactado
Finalmente, Belgrano hizo énfasis en que "en ningún momento, tal como aduce Universitario o como circula en algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió con lo pactado entre las partes. Sin embargo, para hacer efectiva esta operación, era imprescindible contar con la voluntad del jugador, algo que finalmente no ocurrió y que excede cualquier tipo de trámites económicos o legales".
Con este comunicado, Belgrano busca aclarar su postura en el frustrado fichaje de Rodrigo Ureña y desmentir las acusaciones de Universitario sobre un supuesto incumplimiento de pago.