Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Premier League: Newcastle United fue adquirido por fondo inversor saudí

El Newcastle fue comprado por un fondo inversor de Arabia Saudita, que tiene una fortuna estimada en 320 billones de libras

La Premier League confirmó la venta del Newcastle United a un fondo multimillonario procedente del Medio Oriente. El conjunto de 'Las Urracas', donde supo brillar Nolberto Solano, pasará a manos del Fondo de Inversión Pública Saudí, que posee una fortuna valorizada en 320 billones de libras esterlinas.

"La Premier League, el Newcastle United Football Club y St James Holdings Limited han resuelto hoy la disputa sobre la adquisición del club por parte del consorcio formado por PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media. Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club ha sido vendido al consorcio con efecto inmediato", indicaron mediante un comunicado oficial.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los hinchas por su tremendo y leal respaldo por tantos años. Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto”, sostuvo Yasir Al-Rumayyan, gobernador del fondo en mención.

Cabe señalar que en la temporada pasada, el mismo fondo saudí fracasó en su intento por adquirir al cuadro que hace de local en St. James's Park. Ahora, el cuadro rayado pasará a ser el equipo con más capacidad de invertir en fichajes en el mundo, superando ampliamente a equipos como el Manchester City y el PSG.