Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Preocupación en la Premier League por nuevos casos de COVID: Más de 40 nuevos positivos en una semana

Algunos partidos en la Premier League han sido suspendidos debido al rebrote de la COVID-19: Más de 40 futbolistas han dado positivo en la última semana

"Estoy preocupado. No porque se pueda cancelar la Premier League, lo estoy porque el virus aún sigue allá afuera", manifestó Pep Guardiola, DT del Manchester City, que hoy enfrenta al Leeds United de Marcelo Bielsa por una nueva jornada de la liga inglesa.

Y es que desde la semana pasada viene incrementado el porcentaje de futbolistas contagiados de manera considerable. En las últimas horas, la organización de la Premier confirmó un total de 42 nuevos casos positivos, algo que ha llevado a cancelar algunos encuentros.

Manchester United debía jugar con el Brentford este martes 14; sin embargo, la liga decidió suspender este enfrentamiento. "El partido ante el Brentford, que había sido programado para el martes 14 de diciembre, no se jugará según lo pactado debido a la aparición de casos positivos de COVID-19 en el predio principal de la institución", detallaron los 'Red Devils' en su portal web.

Por si fuera poco, las autoridades del United decidieron cerrar momentáneamente su centro de entrenamiento. Otros clubes como Arsenal y Brigthon confirmaron que 4 jugadores de sus respectivos planteles han dado positivo al nuevo coronavirus en las últimas horas.

El Tottenham, quizá el equipo que más se ha visto perjudicado por la COVID-19 en la última semana, ya se había perdido el duelo ante Rennes por la UEFA Conference League por este motivo. Ahora, también tendrá que reprogramar su cotejo ante Brighton. Los 'Spurs' han reportado más de 13 integrantes contagiados (entre futbolistas y empleados) en estos días. Algo similar sucede con equipos como el Leicester City y el Aston Villa.

El Reino Unido sufre uno de los 'récords' de positivos por la COVID-19 más alarmantes del mundo en la actualidad. El Gobierno ha recomendado que toda persona mayor de 18 años acceda a la dosis de refuerzo para combatir la nueva variante Ómicron. Finalmente, se confirmó que todos los futbolistas de esta liga europea pasarán pruebas PCR a diario.