Url copiado

¿Quién asumirá el cargo de la Federación Peruana de Fútbol tras la detención de Edwin Oviedo?

FOTO 1 de 1
¿Quién asumirá el cargo de la Federación Peruana de Fútbol tras la detención de Edwin Oviedo?
Publicado 06 de Diciembre de 2018

El Ministerio Público informó que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido este jueves de manera cautelar por 15 días mientras continúa la investigación por sus presuntos vínculos con una organización criminal.

La petición detención fue presentada por la fiscal Rocío Sánchez, y forma parte de una operación que también comprende con la detención de otras cuatro personas y el allanamiento de viviendas y locales. Entre ellos figura el de la FPF.

Vale señalar que, según Jorge Chávez (coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado), una vez cumplidos los 15 días de la detención preliminar, la fiscal Rocío Sánchez debe solicitar una orden de prisión preventiva por los próximos 36 meses contra Edwin Oviedo y las otras personas que han sido detenidas esta mañana.

“Concluidos los 15 días se formaliza la investigación preparatoria y se solicita la prisión, la doctora Sánchez, dentro de sus atribuciones, está tomando todas las medidas correspondientes, en estos momentos hay órdenes de allanar varios domicilios”, añadió.

Situación en la Federación Peruana de Fútbol

Días atrás, Edwin Oviedo manifestó en entrevistas con diversos medios que de ser capturado, el encargado de asumir el cargo de presidente sería el vicepresidente.

“Si sucediera esa situación (ser detenido), asumiría el vicepresidente. Es una persona de la liga departamental, quien tomaría esta responsabilidad”, indicó Edwin Oviedo cuando fue consultado.

Bajo esa línea, Agustín Lozano asumiría el cargo en las próximas horas. Eso sí, los trabajadores de la FPF mantendrán sus actividades y a la expectatitva de lo que sucederá con el presidente Oviedo.

Añade tu comentario
Lo último