Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Qatar 2022: Argentina vs Australia y Francia vs Polonia se verán las caras en 8vos de final

Tenemos nuevos duelos para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Esta fase arranca el sábado 3 de diciembre

Habemus nuevos cruces para la próxima ronda de Qatar 2022. Finalizó la fase de grupos para los Grupos A y B el día de ayer y, ahora, quedaron confirmados otros dos cotejos armados para los 8vos de final.

En primera instancia, Argentina se impuso 2-0 a Polonia y ratificó su favoritismo a ser líder del Grupo C. Los albicelestes, con Enzo Fernández nuevamente como gran figura, se hicieron fuertes y derrotaron al equipo de Robert Lewandowski con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Pese a la derrota, los polacos clasificaron a 8vos de final detrás del equipo de Lionel Scaloni. México ganó, pero no completó su misión. Aunque a los 52' estaban arriba tras los tantos de Henry Martín y Luis Chávez, necesitaban un gol más (o uno de Argentina). Finalmente, habría un último tanto, pero sería obra de Salem Al-Dawsari (90'+5), el '10' de Arabia Saudita.

Asimismo, en horas de la mañana, Australia dio el batacazo en el Grupo D. Aunque un empate les acercaba al objetivo de meterse a 8vos de final tras muchos años de espera, los dirigidos por Graham Arnold se aseguraron y derrotaron 1-0 a Dinamarca, hasta el momento la gran decepción de la Copa del Mundo. Un golazo de Mathew Leckie, a los 60', les alcanzó a los de Oceanía para quedar segundos, detrás de Francia, solo por diferencia de goles.

Y es que el Campeón del Mundo (ya clasificado desde la fecha anterior) presentó un equipo totalmente alternativo ante Túnez, que dio una gran sorpresa: derrotaron a los galos con gran tanto de Wahbi Khazri, a los 58'. Esta victoria, histórica para los africanos, no fue suficiente luego del 1-0 de los 'Socceroos' ante los escandinavos. ¿Premio consuelo? difícil en un Mundial, pero quedaron 3 puntos por encima de Dinamarca, que clasificó caminando a Qatar 2022 en Europa.

Los primeros encuentros de 8vos de final - Qatar 2022

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos vs. Estados Unidos: 10:00 a.m.
  • Australia vs. Argentina: 2:00 p.m.

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia: 10:00 a.m.
  • Inglaterra vs. Senegal: 2:00 p.m.