Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Qatar 2022: Bélgica se quedó fuera de forma increíble y Marruecos junto a Croacia pasaron a 8vos de final

Romelu Lukaku despilfarró más de una chance clara de gol y Bélgica se quedó afuera ante Croacia. Marruecos derrotó a Canadá y pasó como líder

Se definió el Grupo F y vivimos una de las grandes sorpresas y decepciones de la Copa del Mundo. Por un lado, Croacia y Bélgica se vieron las caras en el Ahmad bin Ali Stadium: quien ganaba, aseguraba su pase a 8vos de final. Por otro, Marruecos se enfrentó a Canadá, con la gran chance de quedar como líder del grupo de vencer a la escuadra de Concacaf.

La subcampeona del mundo, que pese a una gran campaña podía quedarse afuera, salió con todo ante la escuadra de Roberto Martínez. Todo parecía empezar de la mejor manera para los balcánicos. El referí Anthony Taylor cobró penal a favor de Croacia, que iba a patear Luka Modric, pero decidió anular dicha decisión tras un polémico offside que vio en el VAR. Poco más pasaría en el partido.

Romelu Lukaku dio la nota más llamativa y negativa del choque. El hombre del Inter ingresó a los 46' por Dries Mertens y despilfarró, al menos, tres chances clarísimas de gol. El poco ritmo futbolístico le jugó muy en contra, tanto a él como a su selección. Un gol de Bélgica los metía en 8vos, pero la poca precisión y el enorme partido de Josko Gvardiol, una de las figuras de Croacia en Qatar 2022, sentenciarían sus chances.

Marruecos, por su parte, aprovechó el bajón de Canadá y lo superaría 2-1. Hakim Ziyech (4') y Youssef En-Nesyri (23') ponían el 2-0 rápido para los africanos, quienes finalmente vieron como Nayef Aguerd (40') marcó en propia puerta. Pese a un muy buen desempeño en general, los canadienses se van con las manos vacías y sin punto alguno.

Ahora, el cuadro de Walid Regragui espera por el segundo lugar del Grupo E, que saldría de España, Japón, Costa Rica y Alemania. Lo mismo con los de Zlatko Dalic, quienes enfrentarán al líder de este sector, posiblemente la 'Furia Roja'.