Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Qatar 2022: El historial entre Argentina y Francia, los dos finalistas de la Copa del Mundo

Argentina y Francia definirán al campeón del Mundial Qatar 2022. A continuación, repasamos el historial entre ambas selecciones

Tras vencer a Croacia y Marruecos, respectivamente, Argentina y Francia aseguraron su lugar en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Los galos, vigentes campeones del certamen, buscarán su tercera estrella frente a una Argentina que hace 8 años rozó la gloria y que ahora también va por su tercer título mundial.

No será la primera vez que ambas escuadras se topen por un Mundial; en Qatar 2022, será la cuarta vez que se vean en el máximo escenario a nivel selecciones. El primer duelo mundialista entre ambos equipos se dio en la primera Copa del Mundo. Con gol de Luis Monti, Argentina derrotó 1-0 a Francia en Uruguay 1930, primer mundial de la historia.

En Argentina 1978 se dio la segunda, nuevamente con victoria albiceleste. Daniel Pasarella y Leopoldo Luque anotaron para el dueño de casa (que se coronaría por primera vez en dicha edición), mientras que Michel Platini puso el empate transitorio en la segunda mitad.

Finalmente, el último precedente se dio en Rusia 2018. Argentina, que llegaba con más dudas que certezas, se enfrentó a una Francia que llegaba tranquilo tras quedar en la cima de su grupo. En San Petersburgo, 'Le Bleus' consiguieron su primer triunfo: 4-3 en un duelo de infarto hasta el minuto final. Griezmann, Pavard y Mbappé (2) anotaron para los galos, mientras que Di María, Mercado y Kun Agüero decretaron los tantos argentinos.

Asimismo, contando duelos amistosos entre ambos seleccionados, fueron doce veces las que se vieron las caras. La 'Albiceleste' manda en el historial con 6 victorias, 3 empates y 3 victorias restantes para la escuadra francesa. ¿Quién se impondrá en el Lusail Iconic Stadium?

Historial de enfrentamientos - Argentina vs. Francia

  1. Argentina 1 - Francia 0 (Mundial 1930)
  2. Argentina 0 - Francia 0 (Amistoso)
  3. Argentina 3 - Francia 4 (Amistoso)
  4. Argentina 2 - Francia 0 (Amistoso)
  5. Argentina 0 - Francia 0 (Copa Independencia)
  6. Argentina 1 - Francia 0 (Amistoso)
  7. Argentina 0 - Francia 0 (Amistoso)
  8. Argentina 2 - Francia 1 (Mundial 1978)
  9. Argentina 0 - Francia 2 (Amistoso)
  10. Argentina 1 - Francia 0 (Amistoso)
  11. Argentina 2 - Francia 0 (Amistoso)
  12. Argentina 3 - Francia 4 (Mundial 2018)