Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Qatar 2022: España vs Marruecos y Japón vs Croacia se verán las caras en 8vos de final

Tenemos nuevos duelos para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Esta fase arranca el sábado 3 de diciembre

Habemus nuevos cruces para la próxima ronda de Qatar 2022. Este jueves 1 de diciembre finalizó la acción en lo grupos E y F, donde tuvimos dos de las más grandes sorpresas de esta Copa del Mundo.

En primera instancia, Marruecos se impuso 2-1 a Canadá y se quedó sorprendentemente con el primer lugar del Grupo F. Con goles de Ziyech y En-Nesyri, el conjunto africano se afirmó en su zona y dejó sin la posibilidad de que los canadienses sumen su primer punto en el Mundial. En el otro partido, Bélgica y Romelu Lukaku desaprovecharon la oportunidad de oro de meterse en la próxima ronda: finalmente, Croacia a 8vos tras el 0-0.

Japón daría, horas más tarde, la sorpresa máxima hasta aquí en Qatar 2022. Al igual que ante Alemania, se vio abajo en el marcador, cuando Morata puso el 1-0 para España en el primer tiempo. Sin embargo, Doan y Tanaka dieron vuelta el encuentro y le dieron un susto no solo a la 'Furia Roja', también a Alemania, que haría los deberes ante Costa Rica, pero que no sería suficiente.

Los teutones querían evitar quedarse nuevamente en fase de grupos como en Rusia 2018. Iniciarían bien: Gnabry puso el 1-0 a los 10' y parecía que se asomaba una goleada. Sin embargo, los 'ticos' lo dieron vuelta y con goles de Tejeda y autogol de Neuer soñaban con los 8vos de final. El sueño solo duró 3 minutos. Los de Flick, mediante a Havertz (2) y Füllkrug, dejarían el marcador a su favor con un 4-2 insuficiente. La diferencia de gol de España los superaría y sentenciarían un nuevo fracaso en la historia grande de Alemania.

Encuentros confirmados por 8vos de final - Qatar 2022

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos vs. Estados Unidos: 10:00 a.m.
  • Australia vs. Argentina: 2:00 p.m.

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia: 10:00 a.m.
  • Inglaterra vs. Senegal: 2:00 p.m.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón vs. Croacia: 10:00 a.m.

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España: 10:00 a.m.