Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Qatar 2022: Inglaterra apabulló 6-2 a Irán en el debut de ambos en la Copa del Mundo

Con goles de Bellingham, Saka (2), Sterling, Rashford y Grealish, Inglaterra se impuso contundentemente a Irán en su debut por el Mundial Qatar 2022

Uno de los candidatos arrancó con furia en Qatar. Inglaterra debutó este 21 de noviembre en la Copa del Mundo: lo hizo ante Irán, que llegaba con diversos problemas extra futbolísticos. Los 'Leones' salieron al campo con un arsenal de buen juego, algo que finalmente materializaron en el marcador.

Antes de la apertura del marcador, sucedió un hecho escalofriante. El portero iraní Alireza Beyranvand chocó con un compañero y quedó tendido en el suelo. Pasaron más de 10 minutos para que el arquero se levante; increíblemente, decidió seguir jugando. Sin embargo, un minuto más tarde, debió ceder su lugar a Seyed Hossein Hosseini.

A los 35', el polivalente volante Jude Bellingham anotó su primer tanto en un Mundial. A sus 19 años, el futbolista del Borussia Dortmund demostró por qué es uno de los Sub-20 más cotizado y buscado en el planeta. 8 minutos después, otro joven destacado como Bukayo Saka marcó un golazo, que fue su primero en Copas del Mundo. Raheem Sterling, a los 45', puso el 3-0 para irse al descanso con más tranquilidad.

El resto fue un mero trámite. Nuevamente Saka (62'), Rashford (71') y Grealish (89') decretaron la media docena de goles para el equipo de Gareth Southgate que, aún así, no se fue con la valla invicta. El delantero del Porto, Mehdi Taremi, decretó un doblete (65' y 90'+13) para decorar el marcador.

Más tarde, por el mismo Grupo B, Estados Unidos se enfrentará a País de Gales. Este compromiso está pactado para las 2:00 p.m. (horario peruano) y se llevará a cabo en el Ahmed bin Ali Stadium de Al Rayyan.