Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

OFICIAL: Clasificatorias sudamericanas se jugarán en el 2020

OFICIAL: Clasificatorias sudamericanas se jugarán en el 2020

¡Es oficial!

El clasificatorio sudamericano para el Mundial Qatar 2022 arrancará en el mes de marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la CONMEBOL, tras la reunión celebrada este jueves 24 de enero en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar.

FUENTECONMEBOL

 

PREVIA

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró que realizará una propuesta para que las clasificatorias sudamericanas comiencen en marzo del próximo año y no este 2019.

“Hoy vamos a tener una reunión. Vamos a definir las fechas iniciales para poder explicar cómo será todo para el año que viene”, señaló Domínguez a Sport TV.

Agregó: “Pienso que tendremos muchos beneficios y ocuparemos todas las fechas FIFA y así no quedar tan lejos del próximo Mundial que comienza en noviembre. Vamos a proponer que comiencen las eliminatorias en marzo del próximo año”.

Debemos esperar para saber si dicha propuesta se hace realidad y así saber la preparación que tendrá nuestra selección peruana a miras de clasificar al Mundial de Qatar 2022.