Url copiado

Querer es poder: Perú, Colombia y Ecuador proponen organizar el Mundial 2030

Perú ha quedado en la historia del deporte mundial al organizar unos excelentes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

FOTO 1 de 1
Querer es poder: Perú, Colombia y Ecuador proponen organizar el Mundial 2030
Publicado 09 de Septiembre de 2019

Fue la Secretaría General de la Presidencia de la República de Ecuador que informó que el propio Presidente Lenín Moreno habló con sus similares de Perú, Martín Vizcarra y Colombia, Iván Duque, para poder coordinar y organizar el Mundial de fútbol en el 2030.

“La Secretaría General de Comunicación informa que el Presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países”, afirma el comunicado.

Esta propuesta se realizó en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”, desarrollada en Colombia. Ninguno de los presidentes mostró un ápice de disconformidad y es por eso que todo parece indicar que las reuniones para hacer este proyecto realidad van a empezar lo más pronto posible.

“Para el 2030, Sudamérica estará favorecida para ser la sede de este importante torneo internacional”, agrega. Para finalizar esta propuesta se mencionó: “La Federación Ecuatoriana de Fútbol y su presidente Francisco Egas cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador”.

Hay que recordar que Argentina, Uruguay y Paraguay también tienen una candidatura conjunta la cual fue apoyada por Conmebol. Es por eso que todavía no se sabe cuál conjunto será el vencedor.

Añade tu comentario
Lo último