Url copiado

Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona: "Solo puedo garantizar que mi equipo va a jugar bien" (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona:
Publicado 14 de Enero de 2020

Comienza un nuevo día y un nuevo ciclo en el FC Barcelona. Si la atención ayer estaba puesta en Ernesto Valverde y sus últimas horas al frente del club, hoy se pudo hacer la presentación oficial de quien será su sucesor en el banquillo ‘blaugrana’. Se trata de Quique Setién, tal vez no tan mediático como algún otro candidato al puesto, pero que llega con ideas claras y una posición que – por lo menos – da para ilusionar.


En conferencia de prensa, en la que estuvo también el presidente Josep María Bartomeu y el director deportivo Eric Abidal, Quique habló sobre su estilo de juego, reconocido por ser un fanático confeso de la filosofía de Johan Cruyff, además de referirse a los jugadores del plantel ‘culé’ en este nuevo reto – tal vez el más grande – de su carrera.


“Soy una persona de convicciones. Marqué hace mucho tiempo una forma de vida y es la que voy a seguir aquí, la que he seguido y la que seguiré a futuro. Tengo las cosas muy claras. Es verdad que siempre escucho a todo el mundo pero es difícil sacarse de la cabeza las cosas cuando uno está convencido de ellas”, señaló el entrenador.


Sobre su estilo, dijo que “todos sabemos mi manera de jugar y cómo juegan mis equipos. Cuando empiezan las dudas, soy el primero en defender lo que hago y si hay que morirse con ello, lo haremos. El Barcelona va a seguir su camino, vamos a tratar de mejorar todo lo que podamos y de sacarle el mejor rendimiento a los futbolistas para que acaben dando lo mejor de sí mismos“.


Tener en un plantel a Messi, Suárez, Piqué, Rakitić, Busquets y el resto de jugadores no será una tarea  sencilla. “El caso de Messi es especial y único. Pero con otros jugadores ‘no me duelen prendas’ para decir que he disfrutado muchísimo estos últimos 12 o 14 años con ellos. Llevo sentado en frente del televisor para ver a este equipo que me ha hecho disfrutar del fútbol. En todos los partidos siempre hay algo que uno rescata”, agregó Setién.


Finalmente, dejó su compromiso hacia esta nueva etapa en su carrera. “Cuando voy a los equipos, solo he garantizado una cosa: que mi equipo va a jugar bien. No tengo un currículun extenso, no tengo títulos. He demostrado desde hace muchísimos años que esta filosofía me encanta y he logrado que Betis, Las Palmas y Lugo han jugado muy bien al fútbol“, finalizó.


<blockquote class=“twitter-tweet”><p lang=“es” dir=“ltr”> <a href=“https://twitter.com/QSetien?ref_src=twsrc%5Etfw”>@QSetien</a>: &quot;Estos últimos años los jugadores del Barça me han hecho disfrutar muchísimo del fútbol&quot; <a href=“https://t.co/I9DsLZPuoL”>pic.twitter.com/I9DsLZPuoL</a></p>&mdash; FC Barcelona (FCBarcelona_es) &lt;a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1217077142644760576?ref_src=twsrc%5Etfw"&gt;January 14, 2020&lt;/a&gt;&lt;/blockquote&gt; &lt;script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"&gt;&lt;/script&gt;</span></p> <p><span>&lt;blockquote class="twitter-tweet"&gt;&lt;p lang="es" dir="ltr"&gt; Camp Nou&lt;br&gt; &lt;a href="https://twitter.com/QSetien?ref_src=twsrc%5Etfw"&gt;QSetien</a> <br> Bienvenido a tu nueva casa <a href=“https://t.co/PKDV6Tzwuy”>pic.twitter.com/PKDV6Tzwuy</a></p>&mdash; FC Barcelona (@FCBarcelona_es) <a href=“https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1217089550545190912?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 14, 2020</a></blockquote> <script async src=“https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=“utf-8”></script>

Añade tu comentario
Lo último