Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rafael Guarderas: "Si clasificamos a la Copa Sudamericana, sería un premio al esfuerzo"

Guarderas

A Rafael Guarderas le tocó ingresar en un momento delicado ante Defensa y Justicia. Ante la dura lesión de Jorge Murrugarra, 'Rafa' debió volverse la 'aduana' del mediocampo crema. Finalmente, el volante consolidó un buen partido en la igualdad 1-1 de la 'U' ante el 'Halcón' de Varela.

"Estoy contento porque pude apoyar ayer al grupo, me tocó entrar en un momento difícil. La actuación del equipo era algo que necesitábamos, limpiarnos la cara en este torneo. Veníamos de dos triunfos que, aunque no haya sido con el juego que queríamos, te da otro ánimo. El empate fue justo ante un gran rival", detalló el futbolista a RPP Noticias.

Tras sumar su primera unidad en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, el exvolante de la Selección Peruana Sub-20 de Daniel Ahmed indicó que se sienten capacitados para luchar hasta el final por mantenerse en un torneo internacional.

"Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicar todo lo malo cómo empezó y poder terminarlo de la mejor manera. Cada uno tiene su punto de vista. El fútbol es ganar, no hay otra palabra. Hay métodos o formas, cada uno con una forma que le gusta, pero lo que importa es ganar y en eso pensamos", detalló Guarderas.

“Estoy tranquilo con la actuación de ayer, pero no con el empate porque si lográbamos el triunfo nos metíamos en la pelea. Intento hacer las cosas de la mejor manera, a veces salen bien o mal. En lo personal, necesitaba un partido, así como el de ayer, creo que hay que pisar tierra y eso fue solo un partido, se necesita continuidad", sentenció 'Rafa'.