Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rafael Nadal a Roger Federer: "Desearía que este día nunca hubiera llegado, ha sido un privilegio compartir tanto contigo"

Rafa Nadal se despidió de su gran amigo y colega Roger Federer, quien anunció hoy que su retiro ya tiene fecha definida

Este 15 de septiembre, Roger Federer confirmó que se retirará de la actividad tenística luego de disputar la Laver Cup, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Uno de los que más sintió la noticia fue Rafael Nadal. El español, junto al suizo, han sido protagonistas de grandes duelos en el circuito ATP, incluso siendo catalogados como la máxima rivalidad en la historia de este deporte. Esto dijo 'Rafa' tras enterarse de esta noticia.

"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", se lee en la primera parte de su publicación en redes sociales.

"Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres, en la Laver Cup", sentencia el mensaje.

Historial entre ambos tenistas en el circuito ATP

Roger Federer y Rafael Nadal se han enfrentado en 40 oportunidades: 24 victorias para el español y 16 para el suizo. En finales de Grand Slam, se han visto las caras en 9 definiciones. El registro es favorable para 'Rafa' por 6-3.

En cancha dura, 'Su Majestad' lidera con 11-9; en polvo de ladrillo, la supremacía es de Nadal con 14-12; finalmente, en césped, el helvético se impone con 3-1.