Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rafael Nadal tras retiro de Roger Federer: "Soy una persona sensible, la emoción me desbordó"

Rafa Nadal se refirió al último encuentro que compartió con Roger Federer en la Laver Cup, que fue el último torneo oficial del suizo como profesional

El pasado viernes 23 de septiembre, Roger Federer le dijo adiós al tenis profesional. El suizo, a sus 41 años, confirmó que no seguirá en el circuito, pues la gran cantidad de lesiones que sufrió en el último tiempo no le permiten continuar con normalidad.

Precisamente su último duelo fue en dobles, junto a su gran amigo y colega Rafael Nadal. El español, quien al igual que Roger no pudo contener las lágrimas tras el retiro de 'Su Majestad', se refirió a este vínculo especial con el helvético.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

"Nuestra forma de ver el mundo y la rivalidad en sí ha hecho que nuestra relación personal haya sido probablemente más importante que la profesional. Nos entendemos bien, tenemos opiniones distintas en algunos casos como es lógico. Se ha creado un vínculo de amistad que va a perdurar", manifestó sobre su relación con Federer.

"Soy una persona sensible, cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias es difícil no emocionarse. Se me fue un poquito de las manos", indicó el manacorí sobre la imagen que recorrió el mundo, donde se veía a ambos en lágrimas mientras que agarraban la mano.

"No he visto esa imagen. No crecí con las redes sociales, las miro de vez en cuando. No vivo todo el día con las redes sociales", amplió al respecto.

"Son muchos años en los que hemos disfrutado de uno de los mejores deportistas de siempre, no solo por sus títulos, sino también por su forma de conseguirlos. En la historia no se ha visto casi nunca hacer algo de una forma tan elegante, tan majestuosa y con tanta facilidad. Es difícil de repetir ganar tanto haciéndolo tan bonito", sentenció Rafa sobre su gran amigo Roger.